En medio del dolor por la pérdida de su esposa Paula Durán, Sergio Vega le implora y clama al gobierno estadounidense, que apruebe el visado humanitario para sus padres. Lea: Amor y entrega solidaria, enseñanza de la muerte de Paula Durán en EEUU
Vega Balaguera, el esposo de la colombiana que se convirtió en símbolo de resistencia, lucha, amor, esperanza, solidaridad, Paula Durán asegura, que es vital tener el acompañamiento y soporte emocional de sus padres.


Sergio Vega.
Vega Balaguera pidió con vehemencia al gobierno estadounidense, que revise su caso, así como aprobaron a que vinieran los padres de su amada esposa, para poderse despedir de ella. Ahora le ruega que puedan venir sus progenitores para acompañarlo. Lea: Paula Durán Camargo: símbolo de fe, esperanza y lucha
“Le digo al presidente Joe Biden, de un ser humano, a otro un ser humano, que en estos tiempos turbulentos son más fáciles y llevaderos al lado de la familia, por eso le pido que a través del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y de la Embajada Americana en Bogotá mis padres pueden estar aquí conmigo” comentó compungido Vega.
¿Qué dicen los abogados?
Para Julio Moreno, quien es y presidente del bufete litigantes The Moreno Law Firm, LLC, en Atlanta, Georgia todo está dispuesto para que el visado de los padres del ex jugador de la selección Colombia de Fútbol Sala; Eduardo Vega Bahamón y Mercedes Balaguera sea aprobado.
“Ellos tiene los argumentos técnicos y medios creíbles para que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (U.S. Department of Homeland Security) apruebe las visas humanitarias, de los padres de Sergio. Sin embargo, todo queda a discreción del oficial de emigración en primera estancia” dijo Moreno al periódico El Universal por vía telefónica.
Moreno comentó además que “aquí también juega un papel fundamental las voluntades políticas y diplomáticas, entre el gobierno colombiano y estadounidense”.
Mientras el gobierno estadounidense aprueba el visado humanitario de los padres de Sergio Vega , éste sigue realizando todos los preparativos y homenajes para su esposa Paula Durán, la titán de la vida, de la fe y esperanza.