Así como usted lo lee. Un niño de 10 años asesinó a uno de sus compañeros de clases y todo porque le ganó en un videojuego. La víctima tenía 11 años.
No es parte de una horrible película, sino un hecho de la vida real que ocurrió el domingo 15 de enero pasado en una deprimida zona del estado de Veracruz, en México.
Lea además: ¡Horror! Niño de 6 años disparó contra su profesora en colegio de EE. UU.
Todo sucedió en una tienda que alquila consolas y videojuegos. Allí, todo transcurría normal hasta que uno de los niños se enfureció porque otro pequeño, llamado Samuel, le ganó una partida.
“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo a la prensa Leticia, la madre del niño fallecido, durante el sepelio del martes, según reseña el diario El Mundo.
Se conoció que el niño agresor y su familia huyeron.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma.
Lea aquí: Jóvenes desenterraron muerto para tomarse foto y subirla a redes sociales
“Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, dijo a los medios el lunes.
De acuerdo con las autoridades, Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de estos con fuerzas de seguridad.