Tenía la fachada de un restaurante, pero funcionaba como un lugar donde las personas realizaban orgías. Un resto-bar de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en Argentina fue clausurado luego de que el municipio descubriera que dentro del lugar se intercambiaban parejas, realizaban tríos e incluso se hacían orgías.
La clausura ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando las autoridades del municipio de Ituzaingó, descubrieron que dentro del lugar habían 90 personas de ambos sexos. El resto bar de nombre “Swap” comenzó sus actividades bajó la habilitación que autoriza el Código de Planeamiento Urbano de dicha zona, pero que casualmente en los últimos meses habían presentado ciertas irregularidades.
“Fuimos dos veces y estaba cerrado. En el medio hubo denuncias de vecinos, entramos a las redes sociales, miramos de lo que se trataba y decidimos armar un operativo”, explicó Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó. Lea aquí: Conductores ‘piratas’ estarían ofreciendo sexo dentro de los carros
El funcionario detalló que cuando llegaron al lugar se encontraron con la sorpresa de que en el lugar las personas intercambiaban de parejas, de solos y solas, algo que en el Distrito no está permitido y de ahí la decisión que se tomó sobre el lugar, que este no funcionara más.
Así que en el momento de la inspección, los funcionarios se encontraron con todo tipo de elementos sexuales en el supuesto “resto-bar”: camas, sillones eróticos, un pool bar, durlocks, habitaciones con carteles de “solo parejas” y “tríos”. Y muchas más cosas de uso sexual.
Luna complementó: “Con el nuevo código que hemos planteado queremos que en esa zona haya bares, restaurantes, lugares de esparcimiento, pero de ninguna manera ese tipo de actividad”.
La cláusula del lugar fue por infringir el rubro comercial por el cual le dieron la autorización y por varias deficiencias en cuanto a la seguridad (no tenían extintor, medidas sanitarias) Incluso las puertas de emergencia estaban amarradas con cadenas, por lo cual eran prácticamente inútiles.
El martes se presentó el imputado en el Juzgado de Faltas, y sin ninguna objeción aceptó las infracciones que se le imputan y se limitó a decir que “él solo daba un lugar para que aquellas personas que quisieran estar juntas, lo estuvieran”. y recalcó que “no promueve la actividad intima y que tiene convenios con hoteles de la zona”. Lea aquí: Policía encontró a siete personas haciendo una orgía en hotel de Cali
Por el momento el local sigue con la franja de clausura y si el dueño es hallado culpable será multado.