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Conductor de Uber se negó a llevar a pasajeros por comentarios racistas

El hombre le ordenó a sus pasajeros que desocuparan el vehículo mientras los grababa, luego los expuso en redes sociales.

Quienes transportan personas enfrentan una montaña rusa de emociones en sus jornadas de trabajo; desde subir a usuarios amables y generosos, hasta tener que lidiar con personalidades complejas. Lyft es un servicio de transporte similar a Uber o Indriver. Son muchos los ciudadanos que trabajan en este medio día tras día, noche tras noche.

Este es el caso de un conductor de Pensilvania que tomó la carrera de una pareja a la que luego ordenó que desocuparan los asientos de su vehículo por un comentario racista. El conductor James Bode publicó lo sucedido a través de un video en sus redes sociales.

“Vaya, eres como un hombre blanco”, le dice la mujer a James, sorprendiéndose de que este fuera un conductor blanco.

“¿Que es eso?” él dice. “¿Perdón?”

“Eres como un chico normal, como si hablaras inglés”, dice la mujer, riéndose, mientras le da palmaditas en el hombro y agrega: “Lo siento”.

“No, puedes salir del auto”, le dice James. “Eso es inapropiado, eso es completamente inapropiado. Si alguien no fuera blanco sentado en este asiento, ¿cuál sería la diferencia?”.

“¿Hablas en serio?” ella pregunta.

Cuando el acompañante de la mujer entra al vehículo, James le cuenta lo que ella había dicho y les pide a ambos que se vayan de su vehículo. Pero el hombre se enfurece y maldice a James.

“Eres un gilipollas”, dice el hombre.

“Todo está en la cámara, hombre”, les informa James.

“Eres un pedazo de m—-. Debería golpearte en la f—- cara”, continúa el hombre.

“¿Me vas a amenazar?” James dice.

Cuando James dice que los dos son racistas, el hombre lo llama “amante de la mierda” y le dice que “salga de aquí”.

“No, voy a llamar a la policía, todo está en la cámara ”, dice James.

Un video viral

En su página de Facebook , el conductor recibió felicitaciones y mensajes de apoyo. Algunos usuarios le manifestaron admiración dentro de la publicación “Gracias por mostrar cómo ser antirracista con calma y valentía. Te respeto y te admiro”, escribió un usuario.

Por otra parte, The Morning Call identificó a la mujer como la propietaria del bar, Jackie Harford, quien no lo pensó dos veces para cerrar el sitio web y la página de Facebook de su local para evitar críticas, además de eliminar también su página personal. Pero ni siquiera eso evitó la ira de los cibernautas, ya que estos no dudaron en calificar al bar de Hartford, Fossil’s Last Stand, con una estrella en Yelp (un sitio web de reseñas y calificaciones sobre empresas).

“Este negocio recibió recientemente una mayor atención pública, lo que resultó en una afluencia de personas que publican sus opiniones en esta página, por lo que hemos desactivado temporalmente la capacidad de publicar aquí mientras trabajamos para investigar el contenido”, dijo el sitio web.

Por su parte, James Bode no se pronunció mucho al respecto luego de publicar el video, pero si le dejó dicho a los usuarios: “Hablen si se sienten incómodos con eso porque los hace sentir incómodos, como debería ser. Al diablo con el racismo”.




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