SOCAC, primera IPS oncológica en Cartagena certificada por el DADIS

Habilitación con enfoque al cumplimiento de estándares de acreditación según Resolución 3100 del 2019.

Fundada por el oncólogo Gabriel Rodríguez Hernández, dentro de la instalación de la Clínica Madre Bernarda, la Sociedad de Cancerología de la Costa abrió sus puertas por primera vez en 1999 en Cartagena con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de los pacientes oncológicos y sus familias, de contar en la región con un diagnóstico y tratamiento oportuno, humano y de alta calidad.

Años después de su fundación la institución creció, amplió su planta, construyó su propio edificio, y hoy ofrece un portafolio de servicios entre los cuales se destaca, la atención especializada en Oncología clínica, Hematología, Cirugía de mama y tumores tejidos blandos, Urología oncológica, Ginecología oncológica, Dolor y Cuidados paliativos, Ortopedia oncológica, Radioterapia y Quimioterapia, de altos estándares de calidad.

24 años de experiencia en el tratamiento integral de cáncer y enfermedades onco-hematológicas.
Boris Pérez; Angela España; Dr. Gabriel Rodríguez Hernández, director Científico y fundador de SOCAC; María Paulina Osorio Cortina, directora Operativa de Vigilancia y Control –DADIS; Jaidiana Burgos y Gabriel Rodríguez Bolívar.
Boris Pérez; Angela España; Dr. Gabriel Rodríguez Hernández, director Científico y fundador de SOCAC; María Paulina Osorio Cortina, directora Operativa de Vigilancia y Control –DADIS; Jaidiana Burgos y Gabriel Rodríguez Bolívar.

La Dirección Operativa de Vigilancia y Control del DADIS recién entregó a SOCAC la certificación en condiciones de Habilitación de la Resolución 3100 del 2019, mediante la cual se reconoce y avala el logro de la institución, y su recurso humano, por mejorar continuamente la calidad de los servicios ofrecidos por la IPS.

Esta certificación garantiza que la institución cumple con todos los requisitos necesarios, de recurso humano, infraestructura y procesos, para brindar una atención segura y de calidad a sus pacientes y familiares, así como, para establecer una gestión eficiente de los re cursos y la continuidad de los tratamientos.

Esta certificación representa un hito importante en la atención oncológica de Cartagena, ya que fortalece la oferta de servicios médicos especializados en el tratamiento del cáncer.

Los pacientes de la región ahora podrán acceder a un centro de referencia que cumple con los estándares más exigentes en el cuidado de la salud y el tratamiento de enfermedades oncológicas.

El Dadis continuará promoviendo y respaldando la mejora continua de la calidad en la prestación de servicios de salud en la ciudad. La certificación de SOCAC es un ejemplo del compromiso de las instituciones de salud en Cartagena por ofrecer una atención óptima a la comunidad y contribuir a la lucha contra el cáncer.

Recurso, altamente calificado, de SOCAC.
Recurso, altamente calificado, de SOCAC.

AMPLIA EXPERIENCIA Y ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

SOCAC ha acumulado una amplia experiencia en el manejo de tratamientos de quimioterapia a lo largo de su destacada trayectoria. Su equipo médico altamente capacitado está especializado en la administración de quimioterapia y se dedica a brindar una atención integral y personalizada a los pacientes durante sus sesiones de tratamiento. Además, SOCAC ha diseñado cuidadosamente su espacio para la administración de quimioterapia, con el objetivo de ofrecer comodidad y bienestar a los pacientes, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en la atención médica.

Contactos:

Calle El Edén del barrio Ternera, Cra. 82 No 31-320 - 6911010 – 6920707 - 6924444.

Citas médicas: 318 7355170. Consulta externa: 302 2425118. Sala de Quimioterapia: 3156653594.

Más noticias