Posgrados en derecho de la Universidad Libre: calidad garantizada

La institución está acredita en alta calidad y cuenta con una excelente planta docente, conformada por líderes del escenario jurídico a nivel nacional.

La profesión de abogado representa la más alta expresión de la defensa de los derechos individuales del hombre, de las colectividades y la garantía de respetar lo que establece la constitución, así como de la actuación bajo principios éticos.

En la Universidad Libre, institución reacreditada en alta calidad, el programa de Derecho tiene un propósito fundamental: formar a líderes que estén al servicio del país, en los diferentes ámbitos en que se desarrollan los abogados, bien sea como asesores, administradores de justicia, gobernantes, docentes, consultores, entre otros.

En sus más de 90 años, Unilibre ha formado a excelentes profesionales del derecho quienes ocupan importantes cargos en el escenario nacional, quienes emplean todos sus conocimiento para desempeñar las funciones encomendadas.

“Entendemos los nuevos contextos y desafíos en los que se desenvuelve el profesional del derecho, de allí la importancia de actualizarse con posgrados o educación continuada, que conlleve a la elevación de sus conocimientos y el desarrollo de sus capacidades y poder enfrentar los retos que impone el contexto nacional y mundial”, expresa Armando Noriega, presidente delegado rector de Unilibre, seccional Cartagena.

Por lo anterior, la oferta de posgrados de la Universidad Libre en esta área del conocimiento tiene una planta docente conformada por profesionales reconocidos, de la más elevada trayectoria de nivel nacional e internacional, con amplia experiencia en el campo del litigio, docencia, miembros de los cuerpos colegiales de derecho procesal, autores de grandes obras legislativas, jurisprudenciales y altas magistraturas, prenda de garantía académica en el aula de clase.

Estudiar un posgrado en esta prestigiosa universidad garantiza el desarrollo profesional, ventajas laborales. Es una inversión rentable. “Todos nuestros programas de posgrados tienen la modalidad presencial asistidos por las herramientas TIC en un 100 %, esto permitirá a los estudiantes responder a los retos del proceso de enseñanza - aprendizaje asistido por conexión remota, generando una competencia tecnológica, en la interacción alumno – profesor”, explica Noriega.

Por ser una universidad multicampus, Unilibre está presente en Socorro (Santander), Pereira, Cúcuta, Cali, Barranquilla, Bogotá y Cartagena, lo que garantiza la movilidad de los universitarios en las diferentes seccionales, promoviendo la participación e interacción con la comunidad académica de otra regiones.

La Universidad Libre en Cartagena ofrece las especializaciones en Derecho Comercial, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Criminología, Derecho Procesal, además, una maestría en Derecho Administrativo.

Quienes cursen posgrados en derecho, podrán homologar hasta el 50% de los créditos con otros programas afines, ya sea una maestría o especialización. Por ejemplo, un egresado de la especialización de Derecho Administrativo de esta universidad u otra, puede homologar hasta un 50% los créditos de la Maestría en Derecho Administrativo.

Las inscripciones a los programas de posgrados son gratuitas y de igual manera, los estudios de homologación. Los egresados del programa de Derecho de Unilibre tienen descuento del 10% sobre el valor de la matrícula.

Asimismo, los grupos de seis trabajadores de una misma empresa que deseen formarse en posgrados tienen un descuento de hasta el 10% al igual que los afiliados a Asonal Judicial y de la Procuraduría.

Para más información, comuníquese a:

Correo: posgradosderecho.ctg@unilibre.edu.co

Isabel Carvajal P. – Auxiliar

PBX: 6932344 Ext: 4011 / WhatsApp: +57 (304) 218 8881

Guillermo R. Guerrero-Figueroa G. – Coordinador de Posgrados

WhatsApp: +57 301 6166674 - PBX: 6932344 Ext: 4010

Claudia Gil M. – Auxiliar

PBX: 6932344 Ext: 4701 / WhatsApp: +57 (300) 323 1190




Más noticias