Hotel Boutique Anandá by Cosmos, el placer de estar en Cartagena

Anandá Hotel Boutique, además de presentarse como opción en hospedaje de lujo, también cuenta con el restaurante Vedana, la propuesta gastronómica que atrae a los sentidos.

La oferta hotelera de lujo es una de las mayores fortalezas del Centro Histórico en Cartagena. En la misma confluye comodidad, experiencias actuales y la exuberante historia que rodea cada rincón.

Es conocido que cada espacio de este atrayente sector cuenta con su propia leyenda, a la que no escapan las grandes casonas coloniales que tras cumplir un cuidadoso proceso de restauración, se convirtieron en esos hoteles que cautivan al turista con servicios con los más altos estándares de calidad.

Una de esas edificaciones de arquitectura colonial está ubicada en la Calle del Cuartel, la misma data del Siglo XVI y luego de restaurarse e incorporarse a estos nuevos tiempos sin perder su esencia, se convirtió en Anandá Hotel Boutique By Cosmos, donde su amplitud y espacios dedicados al esparcimiento, suman a todo lo demás experimentado por el huésped.

La historia sitúa a este bello inmueble en una de las calles más tradicionales del sector, fue construida y habitada por el ingeniero militar Don Antonio de Arévalo, quien fue un personaje notable al ser encomendado por la Corona Española para crear las obras más distintivas de la ciudad, como son el cordón de murallas, los fuertes, el Castillo San Felipe de Barajas y las Bóvedas usadas en sus inicios para almacenar pólvora, más adelante como cárcel y actualmente epicentro artesanal.

La casona se ha convertido en ese lugar donde contrastan perfectamente la magia de la arquitectura colonial, con la más alta tecnología, para la comodidad de los huéspedes. Es de anotar que Anandá Hotel Boutique By Cosmos cuenta con 23 habitaciones en diferentes acomodaciones, mientras que el tradicional aljibe o depósito de agua, la piscina, la terraza a cielo abierto con jacuzzi y el mirador con vista a la ciudad, complementan el espacio cuidadosamente diseñado para la relajación y el descanso.

Al tratarse de un lugar exclusivo, la seguridad es un factor a tener en cuenta siempre, por lo que la recepción opera las 24 horas, y para hacer la estancia más confortable, hay conexión WIFI en todas las áreas, asistencia médica inmediata, servicio de masajes, bicicletas, lavandería, entre otros servicios.

Hotel Boutique Anandá by Cosmos, el placer de estar en Cartagena

La gastronomía

Otra señal de identidad en Cartagena la representa su gastronomía, una experiencia que se puede disfrutar a través de sabores y aromas, llevando consigo una propuesta que se fundamenta en platillos con tradición.

Vedana (Sensaciones) es el restaurante del Hotel Boutique Ananda by Cosmos. Se trata de un espacio físico bien logrado, donde se disfruta a plenitud la gastronomía Caribe y colombiana, con propuestas vegetarianas preparadas al detalle.

Vedana se ha convertido en una excelente opción para degustar la cocina de autor elaborada a partir de productos locales, donde el plato habitual es ataviado con un concepto innovador.

Este atractivo restaurante ofrece experiencias en cada bocado, a través de una carta que se fundamenta en creaciones novedosas pero conservando el sabor original que identifica a la gastronomía Caribe.

Recomendados

Trilogía de ceviches: Es uno de los platos insignia del restaurante, el cual lleva pulpo en cocción al vacío por 16 horas, marinado en ají amarillo, limón, cilantro, cebolla y pimentones de colores; otro, con camarones en salsa caribeña (autóctona de Cartagena) hecha con pimentones de colores, cebolla, un shot de aguardiente y salsa roja; el último, es un ceviche de corvina en leche de tigre, cebolla, cilantro y pimentones de colores. La trilogía se sirve en copas frías con chips de plátano crocante.

Hotel Boutique Anandá by Cosmos, el placer de estar en Cartagena

Posta negra cartagenera: Reconocido como uno de los platos más representativos de la cocina local. Utilizan una punta de anca americana certificada, la cual cocinan al vacío por 48 horas con una reducción de panela y soya, aromatizado con trozos de canela y clavos de olor. Se acompaña con un arroz titoté tradicional de coco y unos plátanos en tentación.

Hotel Boutique Anandá by Cosmos, el placer de estar en Cartagena

Langostinos a la parrilla: Es un plato de langostinos al ajillo, cocinados con mantequilla, ajo y vino blanco. Se acompañan con un risotto verde hecho con extracto de espinacas y se sirve con vegetales baby y una salsa de corozo, lo que hace que los sabores salados contrasten mucho con los dulces.

La Palenquera: Este postre es un plato destacado y representativo del restaurante con el que se pretende hacer homenaje a las palenqueras, mujeres símbolo de las tradiciones culturales de Cartagena. Es un cake negro de chocolate, adornado con una corona de chocolate y frutas. Se sirve sobre una base de galleta triturada y se acompaña con una bola de helado de coco.

El Restaurante Vedana abre todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. para servicio de desayuno, y a partir de las 10:00 a.m hasta las 10:00 p.m. para almuerzo, cena y servicio de bar.

Dirección: Anandá Hotel Boutique, Calle del Cuartel # 36-77, Centro histórico.

Correo electrónico: operaciones@anandacartagena.com

Reservas: +57 (313) 366-5723

Ver más de




Más noticias