Gestión Responsable del Agua, un compromiso de todos

“Todos somos parte del ciclo del agua y desde las pequeñas acciones en cada una de nuestras empresas y hogares, empezaremos a hacer la diferencia por una Cartagena sostenible y competitiva”: Acuacar.

El Programa Gestión Responsable del Ciclo del Agua (GRA) que lidera Acuacar, surge como una estrategia para dar acompañamiento a sus clientes en la gestión sostenible del recurso hídrico, al interior de sus procesos y actividades.

La empresa fomenta el uso responsable del agua transfiriendo conocimientos y buenas prácticas a sus clientes y usuarios, para obtener eficiencias en su manejo, oportunidades de reúso y garantizar una disposición final sin riesgo de incumplimiento legal o afectaciones al ambiente y la comunidad en general. (Lea también: “El agua no es ilimitada, cuidarla es compromiso de todos”: Acuacar).

Por eso, Aguas de Cartagena invita a las organizaciones a superar el deber legal e implementar por convencimiento ético, sistemas de producción limpios con control de calidad y aprovechamiento adecuado del agua.

Este acompañamiento de Aguas de Cartagena con el GRA, si bien beneficia a segmentos residenciales, apunta especialmente, a usuarios comerciales e industriales, considerando las siguientes caracterizaciones:

Gestión Responsable del Agua, un compromiso de todos

Manejo de vertimientos al sistema de alcantarillado

•Análisis de calidad de aguas residuales

•Apoyo en la elaboración de planes de acción asociados

•Servicio de cámara de televisión para monitoreo de redes de alcantarillado

•Diseño, construcción y operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales no domésticas

Consumo responsable y conservación de la calidad del agua

•Limpieza y desinfección de almacenamientos

•Impermeabilización de sistemas de almacenamientos

•Soluciones ante el deterioro intradomiciliario de la calidad del agua.

•Análisis de calidad de agua potable y piscinas.

•Desinfección de redes intradomiciliarias de distribución

Proyectos especiales

•Análisis de calidad de aguas marinas, subterráneas y continentales.

•Modelación a escala de sistemas de tratamiento.

Gestión Responsable del Agua, un compromiso de todos

Cartilla para el sector salud

En el marco del GRA, Aguas de Cartagena elaboró y socializó un instructivo para implementar un sistema de gestión del recurso agua en el sectorsalud. (Lea también: “Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad).

Esto con miras a garantizar la disponibilidad permanente del agua con caudales y presiones adecuadas, prevenir el riesgo de desabastecimiento por insuficiencia de capacidad de sistemas de almacenamiento, verificar cantidades de agua que se consumen, controlar condiciones de calidad y seguridad en su uso, así como ofrecer oportunidades de reúso y el vertimiento responsable.

Más noticias