Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena moralizó la administración pública y le devolvió a la ciudad su institucionalidad.

En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer semestre 2023, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamtat, presentó a la ciudadanía los resultados de su gestión.

Aquí te presentamos lo más destacado:

Pilar Cartagena Resiliente: 73,6% de avance

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena reactivó las grandes obras que quedaron como elefantes blancos en administraciones anteriores.

Se invirtieron $40.290 millones en hospitales que se encuentran en la etapa 2: Nelson Mandela, Bocachica, Puerto Rey, Arroyo de las Canoas y Punta Canoa.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Con una inversión de $3.540 millones se logró avanzar con la Fase III del Plan de rehabilitación de la Malla Vial, mejorando el estado del Puente Román, Puente Heredia, Puente Chambacú, calle Cádiz y calle San Bernardo.

Obras por $55 mil millones en los tramos de la avenida Santander entre el Cabrero y Crespo, Avenida Chile, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro Romero, Puente Romero Aguirre, calles específicas de los barrios Crespo, Torices, Canapote y Centro Histórico, entre otros.

En Policarpa se inició la pavimentación en concreto rígido de los 714 metros de vía que permitirá empalme con la Variante de Mamonal con una inversión de $9 mil millones.

-$3.688 millones para la limpieza de los canales.

-52 barrios beneficiados

-73 canales a intervenir

Movilidad

Cartagena es la ciudad capital en Colombia con mayor número de vidas salvadas en siniestros viales con una disminución de un 32%, gracia a las labores adelantadas desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT.

Gestión del Riesgo

Cartagena cuenta con 162 COMBAS activos, conformados por 3.200 personas dotadas con elementos de identificación y primeros auxilios.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Vivienda

El gobierno de William Dau logró finalizar la construcción de los 1.824 apartamentos del Proyecto Ciudadela de la Paz, etapas 3,4 y 5.

Se realizaron 2.000 mejoramientos de viviendas, distribuidos en 4 proyectos, de los cuales 700 son del sector rural.

También, hay una oferta de más de 1.100 subsidios complementarios en el marco del convenio Fonvivienda - Corvivienda, sumándonos al Programa Mi Casa Ya.

Pilar Cartagena Incluyente: 88,2% de avance

Educación

Consolidamos la oferta educativa bilingüe Bicultural para la atención a niñas, niños y adolescentes sordos en dos establecimientos educativos oficiales.

Cartagena cuenta con la primera Aula Hospitalaria del Distrito.

Se inició el proyecto de reconstrucción de la infraestructura educativa de la IE San Felipe Neri, en Olaya.

Salud

En materia de salud, a través del DADIS, se logró la cobertura del 95% en la vacunación en niños menores de un año. Así mismo, la afiliación de 3.687 personas al Sistema de Seguridad Social.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Deporte

El alcalde Dau implementó la Ruta del rescate de escenarios deportivos, para el mantenimiento preventivo, correctivo y recurrente a 260 escenarios.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Entregó más del mil millones en apoyo al deporte a través de la entrega de estímulos a 74 deportistas de alto rendimiento, Futuros Ídolos del Deporte y 49 organismos deportivos.

15.610 ciudadanos participaron en las actividades recreodeportivas en la ciudad.

10.329 ciudadanos asistieron a los eventos de hábitos y estilos de vida saludables.

4.383 nuevos niños, niñas y adolescentes inscritos en el primer periodo de 2023 en la Escuela del IDER. Para un total de 12.786 estudiantes.

3.593 participantes de las jornadas de juegos intercolegiados y juegos universitarios.

Cultura

A través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC - se logró el mejoramiento y dotación de la biblioteca Jorge Artel en el barrio El Socorro por $1.555 millones.

Por primera vez, se garantiza el acceso gratuito a servicios de conectividad en zonas vulnerables, beneficiando a 71.320 personas.

Con una inversión de $2.232 millones, 370 jóvenes se formaron en los programas que ofrece la Escuela Taller de Cartagena y 190 jóvenes están vinculados laboralmente por acción de la Oficina de Gestión Laboral.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Superación de la pobreza

El Plan de Emergencia Social - Pedro Romero atendió a 7.731 personas, a través de la jornada integral Salvemos Juntos a Cartagena, para un total de 59.861 durante el cuatrienio.

La administración de William Dau logró la creación de la Casa de la Mujer Heroica, con una inversión de $691 millones.

Se invirtieron $1.353 millones para adecuar los centros de vida en Pasacaballos, Ciudadela 2000, Los Calamares, Los Caracoles y San Isidro.

A través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se ha desarrollado el programa Comunales a la Obra, que busca la formación de estos actores para afrontar los desafíos que plantean los planes de desarrollo de la Cartagena y Colombia, donde, a la fecha han participado 341 Juntas de Acción Comunal.

Pilar Cartagena Contingente: 81,3% de avance

Extensión Agropecuaria para Pequeños Productores

Fomentamos el cultivo de maíz, yuca y ñame con el fortalecimiento a 612 pequeños productores y productoras con el servicio de extensión agropecuaria mejorando los establecimientos de los cultivos.

El gobierno instaló 17 parcelas demostrativas, con entrega de insumos y capacitación en técnicas de producción agropecuaria, dirigida a 187 pequeños productores y productoras.

Finanzas Públicas

Con una gestión sostenida de las finanzas públicas, la administración llegó con mayor capacidad y eficacia a más cartageneros, con excelentes recaudos de los principales ingresos.

Crecimiento de los ingresos de libre destinación: 57% para el 2023.

Recaudo de impuestos: el primer semestre de 2023 fue de $710.630.778.627, correspondiente al 83% frente a la meta presupuestada.

Turismo

1.542.500 pasajeros llegaron a Cartagena por vía aérea, terrestre y marítima entre enero y junio, aumentando el 40% de llegadas de pasajeros internacionales con respecto al mismo periodo en el año 2022.

A corte de junio, Cartagena cuenta con 18 rutas aéreas que conectan directamente a la ciudad.

Pilar Cartagena Transparente: 75,3% de avance
Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Seguridad

Cartagena cuenta con 10 CAI BLINDADOS en zonas priorizadas por la Policía Metropolitana de Cartagena. Estos son:

-Ceballos

-San Francisco

-Daniel Lemaitre

Próximamente iniciarán las obras en:

-Fredonia

-María Auxiliadora

-Crespo

-El Pozón

-El Laguito

-El Bosque

-Los Ejecutivos

Inversión: 4.685 millones

Se invirtieron 1.672 millones para el fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad.

Se realizó la entrega 42 motocicletas para la Policía Metropolitana y el INPEC.

Se realizó la entrega de camionetas para la Unidad Nacional de Protección.

Así mismo, se contrataron las obras de adecuación y remodelación de dependencias de la Fiscalía General de la Nación seccional Bolívar.

Por primera vez, el Centro Histórico contará con nuevo sistema de cámaras de video vigilancia para combatir la delincuencia, la criminalidad y el delito.

Alumbrado público de calidad para nuestra gente

Cartagena avanza en un 76% en la modernización a tecnología Led del alumbrado público de la ciudad, lo cual ha permitido reducir el consumo de energía, ser más amigables con el medio ambiente y aumentar el índice de iluminación en la ciudad, con mayor percepción de seguridad.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Acueducto

Se construyó el sistema de acueducto en la vereda El Zapatero del corregimiento de La Boquilla, beneficiando 328 habitantes con una inversión de $1.166 millones.

Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Cooperación Internacional

Esta administración habilitó el Centro Intégrate Cartagena, facilitando el acceso a la oferta de servicios institucionales como salud, educación, atención psicosocial y asistencia jurídica a la población migrante, refugiados, retornados y cartageneros.

Cartagena avanza en la implementación del programa Water As Leverage, (Salvando con el Agua) con el apoyo del gobierno de los Países Bajos.

Entre tanto, con el apoyo de IsraAid se logró suministrar agua potable a la comunidad de Isla Grande a través de la instalación de una nueva planta que beneficia a más de 300 personas diariamente.

$!Estos son los resultados de la gestión de William Dau, alcalde de Cartagena

Más noticias