Colegio Británico de Cartagena; más que un colegio, un hogar

La institución celebra la excelencia académica y el crecimiento personal, guiando a sus estudiantes hacia un futuro lleno de oportunidades.

El Colegio Británico de Cartagena -CBC- se ha destacado de manera notable durante más de cuatro décadas como un referente de excelencia educativa no sólo en la ciudad sino también a nivel nacional e internacional. Este logro se ha forjado a través de un compromiso genuino con el desarrollo integral de sus estudiantes, marcando la pauta para una educación en evolución permanente que va más allá de lo convencional.

El CBC no solo se limita a impartir conocimiento, se esfuerza por crear experiencias educativas únicas que perduran desde los primeros años de vida de los niños hasta que culminan la etapa escolar.

La clave de su enfoque radica en entender que un colegio no es simplemente un lugar donde se adquieren habilidades académicas, sino que debe esforzarse por desarrollar habilidades que permitan que tanto los niños como sus familias perciban a la institución como su segundo hogar. Un hogar cálido y lleno de amor, interesado de manera honesta en que cada uno de sus integrantes aprenda a vivir una vida feliz.

“En CBC hemos cultivado un ambiente que no solo es seguro y estructurado, sino que también está impregnado de amor. Creemos firmemente en la importancia de proporcionar a nuestros estudiantes un espacio donde puedan crecer no solo física e intelectualmente, sino también emocionalmente”, expresan voceros de la institución.

Colegio Británico de Cartagena; más que un colegio, un hogar

En este contexto, El Colegio Británico de Cartagena se destaca por ofrecer un acompañamiento cálido y cercano a lo largo de todo el proceso educativo, reconociendo la importancia de la conexión emocional entre educadores, estudiantes y padres como una relación fundamental para el éxito académico y personal de cada niño en un contexto local, nacional o internacional.

El CBC ofrece una innovadora oferta educativa.
El CBC ofrece una innovadora oferta educativa.

Cultivamos la Inteligencia Emocional para la Vida

Encaminado con su compromiso por el desarrollo integral, CBC implementa el Método Ruler, desarrollado por la Universidad de Yale. Este enfoque va más allá de simplemente reconocer las emociones, ya que se centra en capacitar a sus estudiantes para comprender, expresar y regular sus propios sentimientos y los sentimientos de los demás. Las habilidades emocionales se integran en todas las facetas del aprendizaje, creando un entorno donde las conexiones auténticas y duraderas florecen.

El monitoreo responsable y permanente, junto con la retroalimentación de los educadores garantizan la efectividad y la adaptabilidad de este enfoque, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos emocionales de la vida con madurez y empatía desde sus primeros años.

Un compromiso Inquebrantable con el Bienestar Integral y la Seguridad

La seguridad es algo que nunca se debe dar por sentado en una institución educativa, es por eso que, en el CBC, la política de salvaguarda no se limita a ser simplemente un cumplimiento de prácticas y normas; es un compromiso inquebrantable con el bienestar emocional, físico y social de cada uno de sus estudiantes.

“En CBC Implementamos procedimientos y protocolos rigurosos para garantizar un entorno seguro y acogedor, donde cada niño puede explorar, aprender y crecer con confianza. Nuestro personal capacitado se dedica a crear un ambiente que va más allá de la enseñanza, promoviendo un sentido de pertenencia y seguridad que siente las bases para un aprendizaje significativo”, agregan los voceros.

Los protocolos de salvaguarda del Colegio Británico de Cartagena se revisan y actualizan continuamente para adaptarse a unos estándares de seguridad cada día más altos. Asimismo, la formación regular del personal y la colaboración con expertos en psicología infantil garantizan la implementación efectiva de estas políticas, brindando un entorno libre de riesgos y propicio para el libre desarrollo de los niños.

En el CBC los niños exploran, aprenden y crecen con confianza.
En el CBC los niños exploran, aprenden y crecen con confianza.

Un futuro mejor a través de metodologías innovadoras

“En el corazón de nuestro enfoque educativo en el preescolar se aplica el método HighScope, un enfoque curricular que no solo promueve ambientes adecuados y desafiantes en la primera infancia, sino que también da forma al futuro de nuestros estudiantes”.

Basado en la creencia de que cada niño es único y activo en su propio aprendizaje. HighScope fomenta la participación activa y el liderazgo en el proceso. Los educadores no son sólo transmisores de conocimientos, sino facilitadores que guían y apoyan la exploración y la toma de decisiones de los estudiantes.

El currículo HighScope se adapta dinámicamente a las necesidades y estilos de aprendizaje individuales. La evaluación continua y la retroalimentación personalizada son fundamentales para ajustar y mejorar constantemente las prácticas pedagógicas, asegurando que cada niño alcance su máximo potencial.

">

“Nos enorgullece de verdad ser el único colegio en la ciudad que en el preescolar ofrece esta amalgama única de seguridad consciente, currículos desafiantes y procesos de desarrollo emocional. Más que un colegio, somos una tradición educativa que ha visto generación tras generación transformar el mundo. Celebramos la excelencia académica y el desarrollo personal, guiando a nuestros estudiantes hacia un futuro brillante lleno de oportunidades. Nos esforzamos por ser un catalizador en la construcción de un mundo mejor, entendiendo que cada día podemos mejorar y evolucionar como institución educativa. Siguiendo el lema de la red que nos acoge, buscamos contribuir activamente al desarrollo integral de los estudiantes, preparándose no solo para enfrentar los retos académicos y profesionales, sino también para convertirse en ciudadanos responsables y conscientes de su entorno”.

Somos más que un colegio, un verdadero hogar para cada uno de nuestros estudiantes y nos esmeramos todos los días por seguir construyendo un modelo educativo con el que no solo formemos mentes brillantes, sino también corazones felices y seres humanos excepcionales.

Más noticias