Clínica La Misericordia de Cartagena, certificada por el ICONTEC

Especializada en la prestación de servicios de salud mental, esta IPS oferta la atención a la comunidad hace más de 17 años. Brinda servicios de calidad, humanizados y enfocados en la seguridad de sus pacientes.

El esfuerzo y compromiso de todo un equipo profesional y de trabajo de la Clínica La Misericordia y de todas sus sedes obtiene grandes resultados, por esa razón y por el cumplimiento de los requisitos de las normas NTC ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001: 2018, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC hizo entrega del sistema integrado de gestión a este importante centro asistencial de Cartagena de Indias con sede también en el departamento del Atlántico.

Simón Bolívar Meneses, director Regional del ICONTEC; Viviana Blel Cervantes, gerente General de la Clínica La Misericordia; Alfredo Sumosa, Director Científico y Leonardo Fuquen Becerra, director Comercial Colombia e Internacional del Icontec.
Simón Bolívar Meneses, director Regional del ICONTEC; Viviana Blel Cervantes, gerente General de la Clínica La Misericordia; Alfredo Sumosa, Director Científico y Leonardo Fuquen Becerra, director Comercial Colombia e Internacional del Icontec.

Durante el acto de entrega de certificación que tuvo lugar en el Museo Naval del Caribe ubicado en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, Viviana Blel Cervantes, gerente General de la Clínica La Misericordia, resaltó en su intervención su satisfacción por el logro de esta importante certificación a la vez que agradeció a todo su equipo de colaboradores el hecho de haber sido constantes en el proceso con dedicación y seriedad.

Gina Rosa, Rafael Blel, Viviana Blel, Alfredo Sumosa, Nadia Saucedo Karen Cepeda y Diana Cueto.
Gina Rosa, Rafael Blel, Viviana Blel, Alfredo Sumosa, Nadia Saucedo Karen Cepeda y Diana Cueto.

¨Nuestro crecimiento ha sido sostenido en el tiempo siempre procurando en el día a día la mejora continua en cada proceso, la implementación de la gestión del riesgo y la continuidad del negocio, porque siempre habrá oportunidades de mejora que se traduzcan en calidad del servicio y en satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, clientes y otros grupos de interés. Ese deseo de mejorar cada día nos hizo pensar en el crecimiento institucional que nos permitiera servir y seguir trabajando en la salud mental de nuestras comunidades porque hemos identificado que los problemas y trastornos del comportamiento, del consumo de sustancias psicoactivas y de la violencia en todas sus formas, son al día de hoy un gran problema de salud pública agravados aún más por la pandemia del Covid 19 en donde el estrés, la ansiedad, la depresión y el suicidio necesitan una detección temprana de los riesgos inherentes a estas patologías mentales para un abordaje oportuno y efectivo”, expresó la doctora Viviana Blel Cervantes antes de recibir la certificación que acreditan el sistema integrado de gestión de calidad, gestión de medio ambiente y gestión de la seguridad y salud en el trabajo otorgadas a la Clínica La Misericordia por el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001: 2018, en los procesos misionales y de apoyo a la gestión de la atención en salud, cuyo alcance se enmarca en servicios de consulta externa y hospitalización tanto en Cartagena de Indias como en el departamento del Atlántico.

Con la implementación de un Sistema Integrado de Gestión, todas las partes interesadas -usuarios, los colaboradores y la clínica- reciben beneficios.

La certificación fue entregada por el Director Regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses. Al acto de entrega asistieron además, Leonardo Fuquen Becerra, director Comercial Colombia e Internacional del Icontec, el equipo médico de especialistas de la Clínica La Misericordia, representantes de los diferentes agentes del sistema de salud de Cartagena y el departamento de Bolívar, EPS, IPS, entidades territoriales y medios de comunicación, entre otros invitados especiales.

Equipo asistencial y administrativo de la Clínica La Misericordia.
Equipo asistencial y administrativo de la Clínica La Misericordia.

Contacto:

Dirección: Barrio Amberes Cll. 30 # 41 - 26

E-mail: atencionalusuario@lamisericordiacartagena.com.co

Teléfonos: 601- 672 24 00

lamisericordiacartagena.com.co

URGENCIAS: 24 horas

.

Ver más de




Más noticias