Centro de Entrenamiento SITTCA, para la industria nacional

Este Centro de Entrenamiento está listo para iniciar labores y se encuentra ubicado junto a la sede principal de SITTCA en Cartagena.

El sector industrial muestra su desarrollo en Cartagena, cada vez son más los proyectos que se erigen en los distintos sectores, requiriendo mano de obra especializada, por lo que la preparación debe dar un paso adelante en lo que a personal idóneo se refiere.

SITTCA Construcciones S.A.S. cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en la ejecución de actividades especializadas para la industria del sector Oil and gas, petroquímica y plásticos y de la construcción, por lo que su conocimiento será difundido a partir de ahora en su nuevo Centro de Entrenamiento.

Toda persona que por su labor desempeñada deba realizar trabajos de alto riesgo, puede acceder a esta preparación.

Con una base sólida en trabajos especializados y personal con un alto nivel de capacitación, se da apertura al Centro de Entrenamiento SITTCA, el cual preparará personal para trabajos de altura, rescate, escuela de andamios, aislamiento y espacio confinado. SITTCA mantiene una alianza con la empresa EMJ Capacitaciones para el desarrollo de este Centro de Entrenamiento. En lo correspondiente a labores en alturas, rige la resolución 4272 de 2021, mientras que para los espacios confinados se cumple con la resolución 0491 de 2020.

Raúl Enrique García Gómez (EMJ Capacitaciones), Elsa Marín (EMJ Capacitaciones), María Judith Vélez (SITTCA) y Giovanni Iannone (SITTCA).
Raúl Enrique García Gómez (EMJ Capacitaciones), Elsa Marín (EMJ Capacitaciones), María Judith Vélez (SITTCA) y Giovanni Iannone (SITTCA).

Formación eficiente

Ante la necesidad de contar con personal competente para la ejecución de este tipo de obras, mantenerse activos, informados y actualizados, SITTCA contempló la posibilidad de construir su propio Centro de Entrenamiento para personal interno y externo a la organización, que bien pueden ser empresas, ARL, Cajas de Compensación, entre otras. De igual forma en sus inicios operara un convenio con otros centros de entrenamiento del país para la industria cartagenera.

Para la preparación del personal, se cuenta con una gama de instructores por disciplina, indica Harold Young, Gerente HSEQ de SITTCA. El funcionario afirma igualmente, que la formación en alturas dispone de al menos diez expertos, en lo que se refiere a espacios confinados, tres entrenadores en los diferentes niveles requeridos por la resolución 0491; la formación básica en andamios cuenta con dos expertos, mientras que para aislamientos térmicos se han dispuesto cuatro instructores.

Giovanni Iannone Santana (SITTCA), Julie Arocha (Delima Marsh) y Eddy Prieto de D2R Internacional.
Giovanni Iannone Santana (SITTCA), Julie Arocha (Delima Marsh) y Eddy Prieto de D2R Internacional.

El adiestramiento se llevará a cabo en las instalaciones de SITTCA, diseñadas para recibir unas 75 personas divididas en tres aulas, a lo que también se suma un espacio múltiple con capacidad para 100 personas, en un tiempo que estipula cada normatividad según sus requisitos legales, que puede operar por niveles y define la intensidad horaria, en teoría y práctica.

En lo que concierne a personal externo interesado en ingresar a esta capacitación, se ha habilitado el correo electrónico centrodeentrenamiento@sittca.com, medio que además suministrará información de cursos, cotizaciones y convenios.

Si bien SITTCA ha procurado la formación de su personal, es la primera vez que trabaja en la creación de su propio Centro de Entrenamiento y abre sus puertas a un público externo ávido de este tipo de instrucción.

Anteriormente SITTCA presentó avances en formación para el trabajo, una iniciativa de inclusión femenina, que se inició con la formación de mujeres andamieras, pertenecientes a un grupo de madres cabeza de hogar en el área de influencia de Mamonal, de las cuales algunas fueron vinculadas a la empresa, hoy por hoy, lideradas por la Fundación SITTCA.

En el transcurso de 2022 se cristalizó la idea de crear este Centro de Entrenamiento que empezará la preparación del personal inscrito inmediatamente, toda vez que los espacios están habilitados y certificados bajo las normas de Bureau Veritas.

Ver más de




Más noticias