Café del Mar, dos décadas impulsando el turismo sostenible en Cartagena

El restaurante bar cartagenero mantiene su compromiso con la generación de empleo, la protección del patrimonio y la erradicación de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Café del Mar Cartagena abrió sus puertas en el icónico baluarte Santo Domingo en el año 2002, cuando Peter Kreill, alemán afincado en Ibiza y residente en Colombia, tras efectuar todos los trámites ante las autoridades competentes, le apostó a crear un bar restaurante que combinara las puestas de sol, la música electrónica y el ambiente mediterráneo con la magia y el encanto del Caribe colombiano.

Café del Mar, dos décadas impulsando el turismo sostenible en Cartagena

Durante 20 años este bar restaurante cartagenero, que ha cautivado a cientos de visitantes de todo el mundo por su espectacular vista, su gastronomía y su galardonada coctelería y ha sido escenario de importantes eventos como el Festival Internacional de Música, el Festival Internacional de Cine, el Festival de Música Electrónica y el Festival Internacional de Guitarra, entre otros; se ha destacado también por su trabajo y compromiso con la protección del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo formal especialmente de población joven y madres cabeza de hogar.

Con el apoyo de Café del Mar más de 60 jóvenes cartageneros vinculados a la empresa han cursado estudios profesionales, teniendo la posibilidad de ascender laboralmente en diferentes áreas. Como política empresarial se ha establecido que un porcentaje de la nómina de Café del Mar sea integrada por jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior de la ciudad, quienes tienen jornadas de trabajo flexibles de acuerdo a sus horarios académicos.

Para otro de sus fundadores, el caldense Carlos Sánchez, residente durante más de 50 años en Cartagena; el futuro y el crecimiento del turismo en la ciudad depende del compromiso de todos con un turismo sostenible, que aporte a la superación de la pobreza, la disminución de la informalidad laboral y la erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

En el 2021 Café del Mar fue galardonado con el premio ‘La muralla soy yo’ de la fundación Renacer y la Alcaldía de Cartagena.
En el 2021 Café del Mar fue galardonado con el premio ‘La muralla soy yo’ de la fundación Renacer y la Alcaldía de Cartagena.

Ganador del premio ¡La muralla soy yo! de la Fundación Renacer

En 2010 Café del Mar Cartagena se convirtió en el primer bar restaurante a nivel mundial en certificarse con THE CODE o código de conducta para la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en contexto de viajes y turismo.

En su edición No. 117 la revista Noti Fenalco – Bolívar, resaltó la importancia de este código promovido por importantes representantes del turismo a nivel mundial y de organizaciones no gubernamentales, exaltando el compromiso de Café del Mar frente a este flagelo que afronta la ciudad de Cartagena.

Precisamente este trabajo continuo, que incluye la sensibilización constante a su equipo de trabajo sobre la prevención de ESCNNA y la puesta en marcha de una ruta de denuncias para que visitantes, colaboradores y proveedores alerten sobre situaciones de riesgo para niños y adolescentes; permitió que Café del Mar fuera galardonado en el 2021 con el premio ‘La muralla soy yo’ de la Fundación Renacer y la Alcaldía de Cartagena en la categoría de prestadores de operadores turísticos.

A lo largo de estos años Café del Mar también ha sido miembro activo de la red Limpiarte sumándose a campañas y jornadas de limpieza en el Centro Histórico de la ciudad. Es parte del proyecto ‘Reciclamos juntos’ con la gestión de residuos, y ha apoyado más de una veintena de proyectos de formación audiovisual de niños y jóvenes en comunidades vulnerables de la ciudad a través de la Corporación de Artes Cinematográficas de Cartagena-Cineindias.

¡Gracias a toda la familia Café del Mar por ser parte de estos años de historia!

hello.cafedelmarcartagena.co

Instagram: cafedelmarcartagena

Ver más de




Más noticias