La tranquilidad de los habitantes de la calle 82A, con carrera 19, del barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico, se acabó desde la noche del martes 14 de marzo cuando dos sujetos llegaron en una moto y sin mediar palabra empezaron disparar de manera indiscriminada contra un grupo de personas que departían en plena vía pública.
“Se escuchó una ráfaga, como de 15 tiros seguidos y la bulla de las personas gritando. Eso no lo había visto ni sentido desde hace más de 20 años que vivo en el sector”, dijo uno de los habitantes del barrio. Lea aquí: Otro sicariato en Cartagena: de un balazo mataron a motociclista
Otros testigos dijeron que las personas estaban en la calle departiendo, al parecer en una fiesta, porque había un picó sonando cuando ocurrió el atentado. En el lugar murió un hombre y otras 5 resultaron heridas en sus cuerpos y quedaron tendidas en plena vía pública.
Cuando los atacantes se fueron los vecinos llegaron y auxiliaron a las personas que estaban heridas y las llevaron hasta la Clínica Los Almendros, ubicada en el mismo barrio. Los seis que resultaron heridos fueron llevados al centro asistencial, pero allí se confirmó que Jack Gutiérrez Plazas, de 23 años de edad, falleció cuando recibía atención médica.
Las autoridades identificaron a las personas heridas como: Ena Zea Igor Habib, de 23 años de edad; Deivis De la Cruz Padilla, 26 años; José Luis Escobar Martínez, 30 años; Randy Gutiérrez Ahumada, 41 años, y Omar Gutiérrez Urueta, sin más datos.

Estas personas se están recuperando en la Clínica Los Almendros de Soledad. Algunas de ellas su estado es delicado y otras están estables.
Ajustes de cuentas
Luego de las investigaciones que ha realizado la Policía Metropolitana sobre este hecho, la formación que se tiene es que estaría relacionado con algún tipo de retaliación. La hipótesis principal es que se trata de un ajuste de cuentas”, dijo el teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Mebar. Le puede interesar: Murieron arrastrados por buseta en Turbaco: identifican a las 2 víctimas
El teniente coronel Barrera también dio a conocer que la institución está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con la captura de los responsables del atentado sicarial que aún tiene conmocionado a los habitantes de este sector del barrio Los Almendros de Soledad.
En lo que va del año 2023 son más de 60 hechos de sangre los que se han presentado en el municipio de Soledad.