<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

Tres recetas japonesas para preparar en casa

Se trata de una cultura que ejerce fascinación y su gastronomía no escapa a ese encanto, por lo que cada vez es más común que se busquen recetas de la cocina japonesa.

ROULETTE DE LOMO
Tres recetas japonesas para preparar en casa

INGREDIENTES

1 lomo

Karachi (mostaza japonesa)c/n a gusto

Sal c/n a gusto

Pimienta c/n a gusto

Pimienta verde japonesa c/n a gusto

1 mango

1 zanahoria

5 espárragos

Para la salsa

1 mango

Mantequilla c/n a gusto

50 cc de Sake

Jugo de limón c/n a gusto

Leche de coco c/n a gusto

PREPARACIÓN

Cortar láminas alargadas de lomo, y sobre ellas colocar la mostaza japonesa junto a los espárragos y zanahorias en bastones blanqueados y el mango en juliana. Enrollar, condimentar con sal, pimienta, y llevar a una sartén caliente con aceite. Sellar todas las caras, y llevar al horno 2 minutos (180°), y reservar.

Para la salsa

En una sartén con aceite y manteca rehogar el mango picado unos minutos. Desglasear con sake, agregar el jugo de limón y reducir unos minutos y procesar. En otra sartén poner la salsa procesada, leche de coco y dejar espesar.

Para el armado

Cortar en rodajas el roulette y servir con la salsa.

Decorar con brotes de hojas verdes.

TEMAKI
Tres recetas japonesas para preparar en casa

INGREDIENTES

2 unidades de alga nori

Arroz de sushi aderezado cantidad necesaria

Wasabi cantidad necesaria

300 gr de queso crema

1 aguacate

300 gr de salmón

4 Kanikama (palitos de cangrejo)

200 gr de atún

Jengibre al gusto

Wasabi al gusto

Salsa de soya al gusto

PREPARACIÓN

Tomar media alga y colocar en forma apaisada (a lo ancho), y colocar en 1/3 de la superficie arroz de sushi hacia la derecha, con un espesor de 4 mm.

Agregar 1 bastón de kanikama, uno de salmón con una tira pequeña de pepino, 1 bastón de palta de 5x5mm y 6 cm de largo, en el centro del arroz de sushi. Cerrar girando en forma de un abanico, y servir con salsa de soja. Repetir la operación combinando los ingredientes.

Servir con jengibre, wasabi y salsa de soja.

URAMAKI (New York Roll)
Tres recetas japonesas para preparar en casa

INGREDIENTES

Shari (arroz de sushi aderezado) cantidad necesaria

2 unidades de alga nori

Semillas de sésamo tostadas c/n al gusto

Wasabi cantidad necesaria

1 aguacate

1 pepino

250 gr de centolla cocida

Jengibre al gusto

Wasabi al gusto

Salsa de soja al gusto

PREPARACIÓN

Colocar un alga nori sobre la esterilla y cubrir toda el alga con 6 m.m de arroz.

Espolvorear a gusto con el sésamo y dar vuelta el nori (quedará el arroz sobre la esterilla). Colocar en el centro del nori, primero el aguacate en gajo de 2×1 aproximadamente, una cinta de pepino de 1cm x 5 m.m, patas de centolla, cerrar formando un rollo apretado, y cortar en 8 piezas. Acompañar de con salsa de soja, jengibre, wasabi, y servir.

Más noticias