Las papas gratinadas son una receta que todos en algún momento deberíamos saber como preparar. Este plato es muy deliciosos y llena bastante, a la vez que rinde enormemente y es algo que a muchas personas les gusta.
Para la receta vamos a necesitar leche, papas y bastante queso. El cálculo aproximado por persona es de 1 papa de tamaño mediano o grande. Si le pones alguna extra perfecto, así repites más tarde. Le puede interesar: Tres recetas japonesas para preparar en casa
Este alimento típico de Colombia tiene sus orígenes en el altiplano andino desde hace aproximadamente 8000 años. Fue llevado a Europa por los españoles durante la conquista en el siglo XVI, y aunque inicialmente no se consideraba un alimento, sino más bien una “curiosidad botánica”, eventualmente se introdujo en el ámbito gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien difundió el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII a través de sus escritos.
Hoy en día, en Colombia existen más de 250 variedades de papa, principalmente cultivadas en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia y Santander. La papa se utiliza de diferentes formas en la cocina, con una amplia gama de preparaciones que incluyen la papa chorreada, a la francesa, salada y el delicioso e irresistible puré.
Receta para hacer papas gratinadas
INGREDIENTES
• 4 cucharadas de margarina.
• 1 lb de papas.
• 1 taza de leche.
• 1/2 taza de queso doble crema rallado.
• Tomillo, sal, pimienta y páprika al gusto.

PREPARACIÓN
Hierva las papas lavadas y sin pelar hasta que estén blandas. Enfríelas, córtelas en tajadas y colócalas en una refractaria. Derrita la margarin, agregue la leche, tomillo y condimentos; vierta sobre las papas. Le puede interesar: Francia, el país de los mil quesos, ¡pruébalos!
Secreto
Para obtener un hermoso dorado reparta el queso encima, lleve al horno precalentado a 350° por 15 minutos o incluso más, dependiendo de cuan dorado lo desees.