La actriz Lina Tejeiro confirmó este lunes que se sometió a una segunda cirugía de extracción de biopolímeros. En su cuenta de Instagram, Tejeiro informó que el procedimiento médico se realizó el pasado 12 de enero y que su primera cirugía fue en julio de 2020. Lea: Lina Tejeiro, la nueva víctima de los biopolímeros
En la publicación, la actriz explicó que en 2014 le inyectaron biopolímeros. “Me inyectaron biopolímeros y presenté síntomas seis años después, no sabía lo que me habían inyectado”.
Tejeiro también pidió “empatía” y acompañó la publicación con un video en el que se observan imágenes del proceso de extracción de esta sustancia. Lea también: Lina Tejeiro se sinceró y dijo que pensó hacer una locura
Los biopolímeros son catalogados como una serie de sustancias inyectables no aptas para el uso humano y que afectan diferentes tejidos y órganos. “Los biopolímeros afectan el lugar donde fueron inyectados y también afectan lugares a distancia, por ejemplo, afectan el sistema inmune, entonces producen alteraciones inmunes que son antiinflamatorias”, sostiene Carlos Alberto Ríos, médico cirujano.
Lina Tejeiro se suma a la lista de famosas colombianas que han sido víctimas de los biopolímeros y que han contado su caso a través de las redes sociales como Yina Calderón y Jessica Cediel.