Marilyn Patiño era tan solo una niña cuando un familiar empezó a espiarla frecuentemente mientras ella se bañaba y se cambiaba de ropa. Así lo hizo saber actriz recordada por sus actuaciones en ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘Oye Bonita’ y ‘La hipocondriaca’ en entrevista con ‘La Red’, del Canal Caracol. Lea aquí: ‘Sin senos sí hay paraíso’ tendrá otra temporada, ¿aparece Carmen Villalobos?
La caleña comentó que tras revelarlo a su familia, su testimonio no fue tenido en cuenta. Aseguró que su mamá dudó de ella.
“Un día, después de haber confiado en mí madre, me echaron de la casa, salí a mis 16 años sin nada; mi vida empezó de cero”, dijo Marilyn, quien hoy tiene 40 años. Lea también: “Dos mujeres se metieron a mi cuarto”: Yeison Jiménez sobre intento de abuso
Por otro lado, recordó que cuando empezó a darse a conocer en el medio artístico, en 2001, tras ganar el concurso Chica Med, uno de sus colegas actores le pidió que lo acompañara a un evento y ella accedió.
En dicho lugar, comenzó a darle grandes cantidades de alcohol hasta que perdió el conocimiento. Patiño asegura que se despertó al día siguiente desnuda en la cama de su colega sin recordar lo que había sucedido, pero con claros signos de abuso.
“Debí ir a medicina legal, pero me invadió la culpa y la rabia conmigo misma y empecé a autoflagelarme”, confesó Marilyn.
Y añadió: “Me jalé el pelo, me azoté contra las paredes, me di duro con una correa, duro, yo misma me flagelé”.
La vida de Marilyn Patiño no ha sido nada fácil y hoy nos contó un momento tan difícil y delicado que no ha podido olvidar. pic.twitter.com/ewjqQUipJz
— La Red Caracol (@LaRedCaracol) February 4, 2023
La actriz resaltó que después de esta experiencia tuvo que buscar acompañamiento psicológico para poder cerrar las heridas que dejó ese oscuro episodio de su vida.
Durante la entrevista, aseguró que no revelará el nombre de su colega porque sabe que después de tantos años no se podrá probar nada, pero insistió en que quiso hablar ahora para que otras mujeres que estén pasando por esta situación se atrevan a denunciar.