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Chef se burla de influencer colombiana: “No sabía que tragar era trabajar”

Edgar Núñez es el reconocido chef mexicano que exhibió a la influenciadora paisa Manuela Gutiérrez por ofrecerle publicidad en Instagram a cambio de una comida.

“Y en mi gustada sección ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela”. Con esas palabras, el chef mexicano Edgar Núñez comenzó el trino en el que manifestó su indignación luego de recibir el siguiente mensaje de Manuela Gutiérrez a través de Instagram:

“Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde yo los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. ¡Para mi sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”. Lea además: ‘Te quiero mocho’, la historia de un inusitado influencer

En el mismo tuit, el chef aseguró que la influencer paisa tiene “una cuarta parte” de sus seguidores e incluyó un pantallazo del mensaje. Además, se tomó el trabajo de publicar otro mensaje en el que dijo: “Jajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar”.

La situación se convirtió en blanco de polémica porque, mientras hay quienes apoyan al chef y aseguran que nadie tiene por qué “regalar” su trabajo, otros señalan que no era necesario ser tan déspota y referirse a ella de forma, para muchos, humillante.

Manuela, quien aparece en Instagram como @manuguti95 y tiene más de 79.300 seguidores, también hizo públicas sus apreciaciones sobre el “incidente”.

A través de sus historias de Instagram, Manuela explicó cómo funciona la publicidad en estos entornos digitales con los llamados influencers, buscando que su audiencia entendiera un poco mejor por qué ella había intentado contactar al chef Núñez.

“Gente, yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes y los hoteles, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan. Pero, también muchísimas veces, que es lo que ustedes no entienden, es normal que también uno les escriba y vaya a ellos”, explicó la colombiana, quien, además, aseguró que no le escribió directamente a la cuenta del chef, sino a la de su restaurante.

“Yo no estoy diciendo que me tienen que decir que sí. Entiendo perfectamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es súper respetable”, mencionó. “Si yo ofendí a este chef por decirle eso, ofrezco disculpas”, concluyó. Lea aquí: Influenciadores, entre el buen gusto, las marcas y los likes




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