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Recomendaciones para manejar las redes sociales de tu empresa

Manejar y optimizar las redes sociales de un negocio no es tarea sencilla. Requiere estrategia y constancia. Expertos entregan recomendaciones para tener en cuenta y sacarles provecho.

El mundo se conecta e interactúa a través de las redes sociales. Plataformas digitales como Facebook, Instagram o WhatsApp permiten intercambio de información en tiempo real y ofrecen a las empresas una conexión directa con sus clientes.

Muchas organizaciones han entendido la importancia de tener presencia digital en tiempos de pandemia y otras han experimentado una forma ágil y sencilla de ofrecer y vender sus productos o servicios gracias a las herramientas que cada una de estas plataformas trae consigo (Le puede interesar: A pesar del riesgo, las redes sociales son clave para las empresas).

Pero la tarea no es tan sencilla. Manejar las redes sociales requiere todo un trabajo dinámico, estratégico y profesional. El Universal consultó a dos expertas que entregan recomendaciones a las empresas para tener en cuenta en el mundo digital.

Jennifer Ballestas Avilez, social media manager, recomienda designar a una persona para gestionar la marca en estos canales virtuales. “En ese orden de ideas, esta persona debe tener una estrategia encaminada a cumplir los objetivos propuestos, así como un plan de contenidos para medir los resultados cada cierto tiempo y revisar qué funciona y qué no”.

Para Ballestas, es clave que una empresa identifique su público objetivo antes de abrir o inclinarse por una red social en particular. “Debemos estar donde nuestro público objetivo o audiencia está. Si la organización abre un canal de Instagram es porque sabe que en Instagram está su público objetivo. Allí donde está tu audiencia es donde se debe crear esa presencia digital” (Puede leer: Marketing digital, un nuevo escenario comercial en tiempos de coronavirus).

Plataformas como Instagram o Facebook son acaparadas por decenas de marcas para construir audiencia, aumentar su visibilidad o captar potenciales clientes. No obstante, cada empresa debe contar con un plan sólido de marketing que permita una comunicación constante con su clientela.

“Las estrategias de marketing deben estar marcadas por las tendencias, es decir, pensadas en el público de hoy. Algunas compañías, en especial en Cartagena, tienden a realizar campañas de marketing muy tradicionales y poco se arriesgan a conocer nuevos canales para innovar en el contenido”, expone Angela González, directora creativa de Social Media Team.

González añade que cada red social ofrece múltiples ventajas no solo para promocionar productos y servicios, sino para vender de forma sencilla. En este sentido, es importante que la compañía no solo se preocupe por vender “sino que concentre sus esfuerzos en construir comunidad, ofrecer contenido de valor, empático y educativo”.

Agrega que el control y gestión de las redes sociales dentro de una organización “es un trabajo que merece su tiempo y cada empresa debe tener un gasto estipulado para temas de marketing y redes sociales”.

Otras recomendaciones

Jennifer Ballestas y Angela González entregan otros consejos para tener en cuenta:

• Muestra consciencia social

• Interactúa y comparte contenido de valor

• Agrega tus redes sociales al sitio web

• Cuida la imagen

• Utiliza la misma foto de perfil en todos los canales.

• Sé transparente y conéctate con tu audiencia.

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