Doble titulación, más y mejores oportunidades profesionales

Este fértil camino académico ofrece una poderosa herramienta para sobresalir en un mercado tan competitivo como el actual.

Este fértil camino académico ofrece una poderosa herramienta para sobresalir en un mercado tan competitivo como el actual.

La doble titulación ya no puede ser vista como una posibilidad remota o exclusiva para ciertas carreras. Incluso desde la secundaria ya se está buscando que los estudiantes puedan obtener dos títulos que les permitan acceder a más oportunidades para desarrollar sus sueños profesionales. (Lea aquí: 6 libros recomendados para leer y releer).

¿Qué es la doble titulación?

1. Consiste en la expedición de dos títulos académicos, de manera independiente, por parte de las instituciones o facultades participantes en un convenio de cooperación interinstitucional o interdepartamental, en un programa de pregrado o posgrado.

2. Es una alternativa que ofrecen algunas instituciones universitarias donde los estudiantes pueden cursar dos carreras en un mismo periodo académico, las cuales se complementan y les permiten construir un perfil profesional más polifacético de cara a las expectativas actuales del mercado laboral.

Además de la homologación de asignaturas u otras actividades realizadas en cada institución, el beneficiario recibirá en su acta de grado una mención especial al convenio de doble titulación del cual hizo parte. Esto, les permitirá a los beneficiados destacarse entre sus colegas y obtener mayores y mejores oportunidades para desempeñarse profesionalmente. (Lea también: ¡Barbarismos!, no cometas más errores).

RECUERDA:

Aunque este proceso puede darse al interior de una misma universidad, a través de convenios entre las distintas facultades, la doble titulación ofrece la posibilidad, no solo de acudir como un estudiante regular a otra institución de educación superior, sino también de acceder a programas en distintas entidades educativas alrededor del mundo.

En Cartagena

Algunas universidades de la ciudad cuentan con programas en los que se ofrece la doble titulación. Sobresalen programas de doble titulación en la que los estudiantes cursan el 70 % de la carrera en la institución cartagenera, y el otro 30 % lo adelantan en otra universidad del exterior como Italia, España, Estados Unidos y Alemania.. (Le podría interesar: Wattpad: 5 historias recomendadas para leer).

Ver más de




Más noticias