Biblioteca digital gratuita

Lanzada recientemente por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se compone de 156 títulos, distribuidos en cinco categorías.

Esta colección busca favorecer el acceso a la lectura y acercar a las comunidades al patrimonio cultural bibliográfico en todo el territorio nacional. Para ello, los lectores podrán acceder y descargar estos libros de forma gratuita, ingresando a Biblioteca Digital Familiar (https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/bdf).

En la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) entregaron 200 mil tarjetas con códigos QR que dan acceso directo a los títulos, que también estarán disponibles en las bibliotecas públicas y centros culturales de los municipios de Colombia. (Lea aquí: 6 libros recomendados para leer y releer).

La promoción de la lectura en el territorio nacional es vital para el desarrollo de nuestro país.

“Estamos muy contentos porque podremos acercar a muchas familias y brindarles herramientas de gran valor para fortalecer lazos, aportar conocimientos”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

5 CATEGORÍAS

En cada categoría un equipo de expertos de la Biblioteca Nacional de Colombia y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) seleccionó títulos de diversas colecciones que circulan en el país.

1. Mis primeros pasos lectores: para quienes comienzan a leer.

2. Descubre mundos: para quienes buscan adentrarse en un nuevo rincón de su imaginación.

3. Historias para toda la familia: lecturas para compartir con los más pequeños y los más grandes.

4. Me cuido, te cuido: lecturas divertidas e informativas con textos sobre alimentación, salud y cuidado de la familia.

5. Guías de lectura: con herramientas para comprender mejor algunos de los textos de la Biblioteca, así como actividades y apoyos pedagógicos para la lectura.

Otra biblioteca virtual gratuita en español:

Miguel de Cervantes

https://www.cervantesvirtual.com/




Más noticias