Joven admitió haber apuntado con un láser a Francia Márquez


El hombre relató durante el interrogatorio que "no midió las consecuencias de sus acto".
Francia Márquez. // Colprensa

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Colprensa

Colprensa

- Lun, 23/05/2022 - 09:31


Publicidad1

Un joven de 18 años admitió ante la Fiscalía que fue quien apuntó con un láser de color verde a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, cuando ésta realizaba una intervención en la Plaza de los Periodistas, en Bogotá, el pasado 21 de mayo.

(Lea aquí: Francia Márquez denuncia que fue apuntada con un láser en Bogotá)

Según informó el ente investigador, el hombre relató durante el interrogatorio que compró el artículo por Internet, era de uso personal y “no midió las consecuencias de sus actos” durante el discurso que ofreció Márquez hacia las 7:30 de la noche y que se realizó por el día de la afrocolombianidad.

Al momento del hecho, la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico tuvo que ser protegida por su esquema de seguridad mientras continuaba con su discurso. El láser habría sido apuntado desde un edificio cercano al sitio.

“Quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, fue la denuncia que hizo Márquez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía aclaró el domingo que la vida de Márquez “no estuvo en riesgo en ningún momento” y que se activaron los protocolos de seguridad en el mismo instante “para garantizar la integridad de la candidata”.

(Lea aquí: Fiscalía abre investigación por amenaza con láser a Francia Márquez)

La Fiscalía ya había destacado a un fiscal especializado y un equipo de investigadores para adelantar “actos urgentes” con respecto al hecho que preocupó a la campaña del Pacto Histórico, que a través de un comunicado hizo “un llamado a la solidaridad de la comunidad internacional” y exigió una investigación “para conocer y determinar las intenciones de quienes utilizan estas acciones para amenazar e intimidar nuestra campaña”.

Al respecto, el candidato a la presidencia Gustavo Petro señaló el mismo sábado que era “completamente identificable el lugar donde se amenazó con láser a Francia” y catalogó el hecho como una “amenaza pública”.