Caza Fakenews: Falcao no ha dicho que apoya a Fico a la Presidencia


Usuarios de redes sociales han arremetido contra el futbolista pese a que este no ha hecho mención en política.

facebook sharing button
twitter sharing button
Imagen autor
Logo Multimedia EL Universal

El Universal

- Mié, 18/05/2022 - 19:05


Publicidad1

Las noticias y publicaciones falsas se ponen a la orden del día durante la época electoral. Este miércoles, desde una supuesta cuenta del futbolista Radamel Falcao mostraron su apoyo a Federico Gutiérrez para las próximas elecciones presidenciales. 

"Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio", fue el mensaje publicado en la supuesta cuenta de Falcao.

La publicación causó críticas en redes, teniendo en cuenta que además es réplica del mensaje que Egan Bernal compartió en Twitter mostrando su apoyo a Federico Gutiérrez.

 Lo cierto es que aunque la cuenta tiene el nombre del máximo goleador de la Selección Colombia, a su lado una pequeña estrella que hace parecer como si fuera la cuenta verificada y tiene una foto del ‘tigre’, este perfil es falso. 

Es de precisar que hasta el momento Radamel Falcao no ha publicado ninguna opinión sobre las elecciones en su cuenta oficial.