Supuesta encuesta de Semana sobre candidatos a la Alcaldía de Cartagena es falsa

El montaje muestra una reñida disputa entre los candidatos William García y Yolanda Wong con miras a las elecciones del 27 de octubre.
- Oct 12 - 9:25 am

Una imagen falsa que circula en redes sociales muestra los resultados de una aparente encuesta realizada por la Revista Semana para medir la intención de voto a los candidatos de Cartagena. 

El montaje asigna como punteros a los candidatos William García y Yolanda Wong, con un 32,1% y 30,3% respectivamente, seguidos del candidato William Dau con un 13,2% y con Sergio Londoño, Jaime Hernández Amín y Fernando Araújo en las siguientes posiciones. 

Lo cierto es que la encuesta verdadera, hecha por Invamer para la Revista Semana, nunca midió la intención de voto en Cartagena, pues sólo fue realizada en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, refiriéndose a una "final de infarto" en lo relacionado a las últimas tres ciudades. 

Esta es la imagen real: 

Imagen real de la encuesta de Revista Semana.

El panorama real de Cartagena

La última encuesta que se tiene sobre la intención de voto hacia los aspirantes al cargo más importante de la ciudad, fue realizada por Guarumo y Ecoanalítica para El Tiempo y La W.

En este sondeo, el candidato William García se impuso en el primer lugar con un 28,5% y en el segundo lugar quedó el candidato William Dau con un 11.7%.

(Lea: García lidera y Dau se trepa al segundo lugar en intención de voto a la Alcaldía)