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Energía prepagada, una opción en el territorio de Afinia

Los usuarios podrán recargar el servicio de energía desde 5 mil pesos en los puntos establecidos por Afinia. El novedoso sistema estará disponible, inicialmente, en cuatro ciudades de la Costa Caribe.

En cuatro ciudades capitales de la Costa Caribe colombiana: Montería, Cartagena, Sincelejo y Valledupar se empezará a implementar el sistema de energía prepagada con medición inteligente, anunció la empresa Afinia.

El sistema, que en los próximos 10 años cobijará a cerca de 500 mil familias, ya empezó a implementarse en el barrio El Poblado, en Montería, un sector de estrato 1 que se convierte en el primero con medición inteligente en el país.

Esa nueva oferta de servicio se ajusta a la economía de cada hogar, señala la compañía.

Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, señaló que con este sistema la empresa es pionera en este servicio, que además implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario. (Lea aquí: Afinia llegó para quedarse y cambiar la historia).

“En este sector de Montería se encuentran los primeros usuarios que ya disfrutan de un novedoso servicio que les permite optimizar sus consumos”, aseguró el ejecutivo de Afinia. Allí ya se adhirieron al programa 45 familias a las cuales se les ofrece un servicio confiable y estable, dado a que tienen una red tecnológica que nos permite evidenciar y atender en tiempo real, de forma remota, cualquier eventualidad que se pueda presentar”, destacó Lastra.

INVERSIONES

En ese barrio de la capital de Córdoba se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.

Los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, a través de los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

“Con este importante proyecto seguimos llevando a nuestros clientes opciones que les permitan seguir disfrutando del servicio de forma flexible y eficiente”, puntualizó el Gerente General de Afinia.

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