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Turismo en América Latina recobra fuerza tras Semana Santa

Se espera que para el final del año el mercado exceda los US$2.000 millones, tanto en Colombia como en Chile.

Una de las industrias más afectadas con la llegada de la pandemia fue la turística. Tras caer drásticamente en 2020, los viajes internacionales se recuperaron apenas 4% en 2021, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Sin embargo, tal y como informó recientemente esta agencia, la actividad turística empezó con fuerza en 2022.

Pese a permanecer por debajo de los niveles anteriores a la crisis, según Statista Mobility Market Outlook, los ingresos en el mercado de los viajes y el turismo aumentarían en más de 60% en América Latina y el Caribe este año.

En México, se prevé que los ingresos procedentes de reservaciones de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos asciendan a unos US$10.000 millones, frente a los US$6.200 millones del año anterior.

Con casi el doble de reservas hoteleras, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en Brasil supere este año los US$8.000 millones. En Argentina, los ingresos del sector crecerían un 76% con respecto a 2021, sumando casi US$3.700 millones.

Según el análisis, se espera que para el final del año el mercado exceda los US$2.000 millones, tanto en Colombia como en Chile.

“La temporada de Semana Santa de 2022 representa para el turismo internacional del país un paso claro de la reactivación al crecimiento. Vemos un claro incremento en la llegada de visitantes no residentes, lo cual habla muy bien del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el sector privado y los gremios en la promoción de Colombia como destino y en los planes de reactivación del sector”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

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Precisamente, la entidad lanzó su proyección en lo referente al número de visitantes que podrían arribar al país en ese periodo, y que estarían en alrededor de 25.000 turistas extranjeros.

El cálculo, se realizó a partir de cifras de ForwardKeys, con análisis de la entidad, donde el número de reservas aéreas activas que se han registrado, con corte a la tercera semana de marzo, representa un crecimiento de 230% con respecto a la Semana Santa del año anterior.

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