En medio de la polémica que genera el anuncio de la realización en Cartagena del evento de empresarios de la industria del entretenimiento para adultos, el American Adult Business Exposition o Lalexpo, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, ProColombia, a través de su vicepresidente de Turismo, Gilberto Salcedo, se pronunció e invitó a “evaluar” la forma como se captan los eventos para la ciudad. (Lea aquí: Más de 300 eventos, la meta del CCCI en el 2022).
“Creemos que Cartagena tiene una marca potente, una reputación que robustecer, unos retos sociales que solucionar y mejorar cada día y por ello los eventos que se referencien también deben apuntar a ese objetivo”, explicó Salcedo.
Las consideraciones del funcionario de ProColombia se conocieron en una misiva enviada a la Gerencia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) y a la Dirección del Cartagena de Indias Convention & Visitors Burea, cuyo texto conoció El Universal.
El CCCI, a través de su gerencia expresó que “se trata de un evento privado, de una empresa legalmente constituida y que requiere cumplir con todas las normas y disposiciones aplicables para llevarse a cabo, de la misma manera que todos los eventos que se realizan en el recinto”. Del Bureau de la ciudad se confirmó que recibió la misiva y se espera que sus directivos puedan pronunciarse.
Cabe destacar que ProColombia, en representación del Estado colombiano, es el responsable del activo del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, aunque su operación está en manos del Grupo Heroica, pero ProColombia, según la entidad, “no tiene injerencia en los eventos que se realizan en el CCCI”.