Pagos electrónicos por 755 mil millones de pesos se registraron en Colombia con motivo de la celebración del Día de las Madres, cifra que representa un crecimiento del 14% en comparación con 2022. (Lea aquí: Impulso a pagos digitales con menores costos).
Para esa celebración, el ticket promedio fue de $140 mil.
La fecha de mayor facturación fue el sábado 13 de mayo con $293 mil millones de pesos, según cifras de CredibanCo.
En la celebración el 57% de las compras se hicieron con tarjetas de crédito, medio de pago que creció 22%.
Los segmentos con mayores ventas fueron: aerolíneas (213%), seguros (40%), panadería y cafeterías (37%), almacenes por departamento con supermercado (36%), restaurantes (27%), estaciones de servicio ( 27%) y hoteles (23%).
“El balance que deja el Día de la Madre nos demuestra que los pagos digitales cada día son más protagonistas en la economía colombiana, siendo además un estímulo positivo gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad. Desde CredibanCo continuaremos articulando todos los esfuerzos hacía de la digitalización y transformación del sistema de pagos en el país”, expresó Ricardo Zambrano, presidente de CredibanCo sobre el balance de esta festividad. (Lea aquí: Nequi trabaja en herramienta para transferir dinero desde WhatsApp).