Para el 2022, Hoteles Movich contempla un plan de inversiones enfocado en el mantenimiento y mejoramiento de sus activos, para lo cual estima inversiones por $4.500 millones. (Lea aquí: Vacaciones: se mueve el torniquete en los hoteles).
Esas inversiones se sumarán a las realizadas desde el inicio de la pandemia en materia tecnológica por 350 millones de pesos, reveló Fernando Stozitzky, vicepresidente financiero en Movich Hotels.
Esta cadena hotelera tiene presencia en 7 ciudades colombianas con 8 establecimientos: Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Rionegro (Antioquia) y Cali.
En materia de ocupación hotelera, en 2021 en los Hoteles Movich subió 22,4 puntos porcentuales con respecto al 2020. En 2021 la ocupación consolidada en la cadena hotelera fue del 40%, cifra que supera la del 2020 (17,6%); en 2019 este dato llegó al 60%. El Movich Cartagena y el Movich Buró 51 en Barranquilla, lograron un nivel de ocupación de 48,2% y 47,5%, respectivamente.