KIA, la marca surcoreana de automóviles, con una participación del 7% en el mercado colombiano, reactivará sus lanzamientos de nuevas unidades a partir de diciembre, anunció César Ospina, vicepresidente comercial de la firma.
Aunque la pandemia ha retrasado varios proyectos de la marca, esta compañía ha logrado colocar en el mercado en lo que va del año unas 7 mil unidades, de las 100 mil que ha puesto la industria, que hasta agosto mostraba una caída del 38% en comparación con el 2019.
Ospina señaló que en esa caída uno de los segmentos más afectados ha sido el de los taxis, donde la marca es protagonista.
De los modelos más matriculados en el mercado colombiano, los más vendidos por KIA han sido: Picanto, Río y Sportage, como también el portafolio de taxis con tres modelos, con los que lideran ese segmento en el país.
Sobre el mercado de Cartagena señaló que ha decrecido un poco más que el promedio de la industria nacional que es del 38% y en esta capital es del 40%, aproximadamente.
La ciudad ha sido afectada por el tema del turismo y ello impacta el segmento de taxis.
No obstante, este anunció que se trabaja en estrategias para recuperar mercado.
KIA es la quinta marca en el mercado colombiano y la cuarta en Bolívar.