En el mejoramiento de la prestación de servicios a la carga doméstica, se concentrarán las inversiones del Grupo Puerto de Cartagena (GPC) en sus terminales de Contecar y SPRC, en el presente año, estimadas en 125 mil millones de pesos.
Los recursos se destinarán a la optimización de las zonas de inspección de carga, ampliación de patios de almacenamiento, ampliación de capacidad de manejo de contenedores refrigerados, ampliación de bodega para manejo de materiales IMO y fortalecimiento de sistemas de información orientados a intensificar la digitalización de los procesos, reportó el GPC, al responder un cuestionario de El Universal.
Dentro de esas inversiones se destaca la construcción de un edificio que operará como Datacenter, que contará “con la infraestructura necesaria para el manejo y almacenamiento de la información tecnológica y sistemática del puerto, con los más altos estándares de confiabilidad y seguridad. Este proyecto en particular cuenta con un diseño de Clasificación Tier III para Datacenters y será uno de los referentes de este tipo para la región”.
Este grupo portuario destacó que a 31 de diciembre de 2020, movilizó 3.127.579 contenedores, presentando un crecimiento de 6,62% respecto a la vigencia anterior. Diciembre fue el mes con mejor comportamiento al movilizar 290.958 contenedores.
-Primer lugar en la lista de los mejores lugares para trabajar en América Latina y en Colombia.
- Atención de los barcos más grandes que han recibidos estas terminales, tres de ellos, con 366 metros de eslora. El mayor de todos el YM WARRANTY, un barco que puede llevar hasta 14.220 contenedores, con 366 metros de eslora y 51,2 metros de manga.
- Operación sin precedentes en la historia del país al atender cuatro barcos en simultáneo con 13 grúas pórticos pospanamax.
- Reconocimiento por parte de la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de América Latina y El Caribe.
- Premio Nacional de Exportaciones, otorgado por Procolombia y Analdex, en la categoría Titanes de la Logística.
- Reconomiento como el mejor patio logístico automotriz del continente por parte de la Renault.