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Consejos de una empresaria: lo que debes saber si quieres emprender

María Andrea Camacho cuenta como fue la experiencia de crear su propio negocio y aconseja a otras mujeres que buscan formar su empresa.

María Andrea Camacho Solana no solo tenía el sueño de ser empresaria, sino una certeza: un día no muy lejano se convertiría en una.

Esta cartagenera es abogada, se especializó en Derecho del Comercio, cursó una Maestría en Derecho Americano, en Boston University; es certificada por Harvard en Mediación y manejo de conflictos, y también está certificada internacionalmente en Lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), así que un día decidió que pondría todo ese conocimiento al servicio del mundo. Lea aquí: Así es el Ñami Chips, el nuevo mecato de los Montes de María

“Siempre había querido ser empresaria, dueña de mi propio negocio. Poner al servicio de una compañía gestada por mí todo lo que he aprendido en los estudios, como mis experiencias, mi rigurosidad, lo que soy, lo que quiero ser, pues este objetivo se parece a la vida que llevo: intento siempre ser exacta y precisa, hacer las cosas bien desde el principio. Y encontré la oportunidad en una de las más importantes de las necesidades de todas las empresas, que es cuidarse en su manejo de los recursos eliminando las posibilidades de usar dineros impropios; saber de dónde provienen los recursos financieros que usan y crear mecanismos para evitar los riesgos de corrupción, soborno, financiación del terrorismo, entre otros, trayendo como consecuencia sanciones y complicaciones mayores”, explica María Andrea. Y así fue como nació, en plena pandemia, su empresa: Compliance Asesores. Le puede interesar: Le dijeron que por su autismo no avanzaría, ¡ahora es emprendedor!

Sobre los retos más grandes que encaró para crear su empresa, María Andrea señala: ofrecer un servicio diferente a las consultorías tradicionales, basado en el profesionalismo y el buen trato; desarrollar una estrategia de divulgación para los servicios que ofrecemos y, finalmente, convencer a los empresarios de que la gestión de riesgos se hace para mejorar las condiciones del negocio y no simplemente para cumplir las normas.

¿Qué les aconsejarías a las mujeres que quieran emprender?

Ser firmes en sus decisiones y confiar en sí mismas; prepararse desde lo profesional y desde lo humano para ofrecer un excelente servicio y ser constantes.

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