Cartagena en ExpoDubai, la estrategia para posicionarla como destino de inversión

Cartagena lo tiene todo para hacer negocios y progresar: historia, turismo, ubicación, industria... Conozca el video con el que se transmite este mensaje en ExpoDubai, la feria de inversionistas más importante del mundo.

Son varias las acciones conjuntas que el Distrito, a través de la Secretaría de Hacienda, realiza para posicionar a Cartagena como un destino atractivo de inversión. La presencia de nuestra ciudad en ExpoDubai, la feria de inversiones más importante del mundo, es la punta de lanza con la que la Administración Dau, se la está jugando toda para dar a conocer las fortalezas que tiene nuestro territorio y atraer financistas de calidad.

Cartagena en ExpoDubai hace parte de las estrategias ideadas dentro del programa Cartagena, Destino de inversión, que encuentra su soporte en el Plan de Desarrollo del alcalde William Dau Chamat y que está diseñado para mejorar el clima de negocios en la capital bolivarense.

Con ese enfoque, la promoción que se hace de Cartagena en esta feria está encaminada a resaltar sus ventajas competitivas: además de ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad (declarada así por la Unesco en 1984), gracias a la conservación de su arquitectura de hace más de cuatro siglos, con imponentes murallas; posee bellos archipiélagos que brindan paisajes ensoñadores y una ubicación geográfica estratégica que la conecta con las economías globales. Cuenta con el puerto más importante de Colombia y el quinto en América Latina, lo que la hace la plataforma exportadora número uno del país. Tiene la refinería más moderna de Suramérica y una diversidad de zonas francas y sectores productivos de gran potencial como el petroquímico-plástico, el logístico, el metalúrgico, las energías renovables y las industrias creativas; y lo más importante tiene gente talentosa, resiliente, con espíritu de progreso que desea oportunidades para demostrar su capacidad.

Todas estas fortalezas se muestran en ExpoDubai en tres grandes bloques: Cartagena, destino de inversión y relocalización, destino turístico de negocios y de descanso, y su oferta exportable. Desde el 1 de diciembre y hasta el 3 de marzo, nuestra ciudad se toma el protagonismo de la participación de Colombia en esta feria con miras a visibilizarse ante los mercados de España, Alemania, Italia, los países asiáticos y del Medio Oriente.

El fin es consolidar alianzas comerciales con fondos de inversión y empresarios interesados en destinar recursos a nuevos negocios de la ciudad. Son varios los macroproyectos que Cartagena promociona en ExpoDubai destinados a promover el crecimiento sostenible, entre ellos la construcción de un centro de exhibiciones para ferias y congresos e iniciativas que garanticen la conservación de los ecosistemas, el buen uso de los cuerpos de agua y la generación de energías limpias.

“Esta feria nos garantiza que hacemos parte de un espacio en el que confluyen grandes inversionistas y productores, y queremos que ellos pongan sus ojos en los proyectos de nuestra ciudad para seguir construyendo un territorio competitivo e inclusivo. ExpoDubai es la oportunidad perfecta para posicionar a Cartagena como un destino de inversión”, expresa Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital.

CONVENIO CARTAGENA, DESTINO DE INVERSIÓN

La alianza entre el Distrito, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, e Invest’ in Cartagena busca convertir a la ciudad en un destino atractivo para que empresarios nacionales y extranjeros decidan instalar sus negocios en este territorio.

El convenio tiene cuatro componentes:

_La creación del Sistema de Información para el inversionista.

Sistema de información para el inversionista, un clic para hacer negocios en Cartagena

- La asesoría y acompañamiento de ubicación de nuevas empresas para la generación de empleo.

- La puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial – VUE

Ya opera la Ventanilla Única Empresarial (VUE)

- La Estrategia de posicionamiento de Cartagena en ExpoDubai 2020.

¿A qué le apuesta Cartagena en Expodubai?

*Texto elaborado por El Universal con la Colaboración de la Secretaría de Hacienda de Cartagena.




Más noticias