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Arjoneros rechazan cambios en oficina de Bancolombia, ¿qué les preocupa?

Entérese de las incomodidades, riesgos y costos que deben asumir los clientes de Bancolombia en Arjona por cambio de esquema de atención de la entidad bancaria.

El cambio en el esquema de atención de Bancolombia a sus clientes en Arjona, norte de Bolívar, oficializado esta semana por la entidad bancaria, generó numerosas reacciones de los afectados. Los cambios, según algunos arjoneros consultados por El Universal, representan para muchos de los clientes desplazamientos al vecino municipio de Turbaco, lo que acarrea mayores costos en la logística de transporte. Igualmente representa riesgos de inseguridad al tener que desplazarse con dinero en efectivo, en medio de un ambiente de inseguridad en las dos localidades.

En realidad para el tema de las diligencias en la oficina sí incomoda porque tenemos que trasladarnos hasta Turbaco y todos no disponemos de un tiempo para esas diligencias, que demandarían mínimo medio día”:

Emilio Beltrán, comerciante de Arjona.

Comerciantes y pequeños empresarios de la economía solidaria expresaron, a instancias de este medio, las incomodidades y riesgos que representa la decisión de la entidad financiera, la única de carácter privado que existe en la localidad desde hace cerca de 8 años, aproximadamente, pues tradicionalmente ha hecho presencia el Banco Agrario, para apoyar los requerimientos del sector agropecuario del municipio, en especial. (Lea aquí: La decisión de Bancolombia que no cayó bien entre sus clientes en Arjona).

Reacciones

Emilio Beltrán, comerciante: “Claro que afecta el cierre de la oficina de Bancolombia en Arjona. En realidad para el tema de las diligencias en la oficina sí incomoda porque tenemos que trasladarnos hasta Turbaco y todos no disponemos de un tiempo para esas diligencias, que demandarían mínimo medio día. Era aquí en Arjona y se demoraba uno 2 horas. También preocupa el tema de la inseguridad al tener que ir a otra población con una gran suma de dinero, cuando antes la oficina me quedaba a dos cuadras. Hay corresponsales bancarios, pero los que quedan en la población son limitados. Entonces esa decisión sí afecta. Ellos argumentan que la oficina no era auto sostenible en Arjona, eso es lo que he escuchado. Yo como comerciante me veo afectado”.

Isnardo Sarmiento: “A mi en particular no me afecta tanto el cierre, aunque hago transacciones bancarias, pues utilizo a los corresponsable bancarios desde la época de la pandemia. No obstante, creo que serviría mucho que la oficina continuara con la atención de antes, pues beneficia a la población y para otras personas es necesaria la atención presencial en la oficina”.

No es un secreto que tanto Arjona como Turbaco están azotados por la inseguridad, por los atracos y trasladar dineros ya sea para consignar en Turbaco o retirar en Turbaco y trasladarse a Arjona es un riesgo y toca contratar transporte privado y eso genera mayores costos”:

Onedis Angulo, cooperativa Cooprecar

Argumentos poderosos

Onedis Angulo Ochoa, gerente de la cooperativa Cooprecar y del canal local Teledique. “El cierre de la oficina de Bancolombia sí nos ha afectado en la empresa. Manejamos una cuenta conjunta que debo firmar con la tesorera y no tenemos servicio de portal web, todo lo hacíamos directamente en el banco. Como manejamos una cuenta conjunta no nos dan tarjeta, manejamos una libreta, la cual se llena manualmente y firmamos las dos. Ahora solo dejaron los cajeros automáticos, pero nosotros no podemos retirar dinero porque no manejamos tarjeta por exigencia del mismo banco, por el tipo de cuenta. Por ello, para sacar dinero nos toca trasladarnos a las dos a Turbaco y dejar prácticamente solas las oficinas nuestras, eso representa tiempo y pago de transporte. Eso es engorroso. Con la oficina en Arjona todo se facilitaba y no había traumatismo. Igualmente, si queremos mirar saldos de la cuenta tenemos que ir a Turbaco de manera presencial. Eso nos afecta”. (Lea aquí: Un martirio viven en Arjona: no tienen luz, agua ni señal de internet).

“A lo anterior se suma el tema de la inseguridad. No es un secreto que tanto Arjona como Turbaco están azotados por la inseguridad, por los atracos y trasladar dineros ya sea para consignar en Turbaco o retirar en Turbaco y trasladarse a Arjona es un riesgo y toca contratar transporte privado y eso genera mayores costos”.

Así las cosas, aunque Bancolombia ofrece un nuevo esquema de atención con corresponsales bancarios, con asesores temporales y canales de atención virtuales, a muchos arjoneros los cambios les representan mayores tiempos, riegos de inseguridad y más costos. ¿Bancolombia replanteará su decisión?. En Arjona esperan una solución.

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