Felices. Así estaban los niños que recibieron implementación deportiva, especialmente de béisbol, por parte de más de 37 estudiantes de la St Mary High School, un centro académico de los Estados Unidos. La obra social fue en los barrios San Francisco, Santa Rita y La María. Lea aquí: Toros-Rockies, la final del Torneo de Sóftbol de Arjona

“Más de 100 niños de estos barrios fueron beneficiados, seguimos trabajando en impulsar el deporte en Cartagena”, dijo Deimer Puerta, de la Fundación Hit, una de las que lideró este evento social-deportivo.
Eastbay Cyclones y Béisbol Unidos, dos fundaciones de los Estados Unidos, fueron las que donaron esta implementación deportiva, mientras los jóvenes voluntarios de la escuela ‘gringa’ se encargaron de entregarlos. Querían conocer a Cartagena.
“Los voluntarios también jugaron béisbol con los niños del barrio San Francisco, estaban contentos. En La María jugaron fue fútbol”, agregó Puerta.

Más de la actividad
Además de compartir con los niños de estos barrios de la ciudad, los jóvenes de Estados Unidos tuvieron tiempo para pintar casas en La María, asimismo, visitaron la Fundación Pies Descalzos de Shakira y bailaron champeta.

Fue una experiencia maravillosa para estos estudiantes, quienes conocieron un pedazo de nuestra ciudad y se fueron con la satisfacción de aportar en la carrera deportiva de aquellos niños que habitan en sectores vulnerables.