<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

¿Protegerme de qué? ¿O de quién?: Jenni Hermoso

La jugadora española se sorprendió por su no convocatoria a la selección española femenina.

La española Jenni Hermoso, integrante de la selección que conquistó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se preguntó este lunes de qué o de quién quieren protegerla al dejarla por fuera de la convocatoria de la selección para los dos primeros partidos de la Liga de Naciones.

“Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?”, se preguntó la goleadora en sus redes sociales. Lea aquí: Presidente de la UEFA califica de ‘ilógico’ que justicia impute a Rubiales por beso

Hermoso ha jugado con la selección española en 69 partidos y ha marcado cuarenta goles, pero la nueva entrenadora Montse Tomé no incluyó a la jugadora en su lista para enfrentar a Suecia y Suiza con el argumento de que quiere protegerla de todo el ruido mediático generado por el beso que le dio Luis Rubiales durante la celebración por la conquista del Mundial.

Hermoso regresó hace más de una semana a México para reincorporarse a su club, Pachuca, con el que ha tenido dos breves participaciones en el torneo Apertura.

La jugadora española se declaró este lunes sorprendida por los nuevos acontecimientos alrededor de la selección.

Las campeonas mundiales divulgaron un comunicado en el que insistieron en su “voluntad de no ser convocadas por motivos justificados” para la selección femenina de fútbol, y aseguraron que estudiarán las posibles consecuencias legales a las que las expone la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al ponerlas en una lista, luego de pedir no ser convocadas.

Hermoso comentó que llevan meses, semanas, buscando la misma protección que dentro de la RFEF no han podido encontrar, pero las mismas personas que les piden confianza son las que lanzaron una lista con jugadoras que pidieron nos ser convocadas.

Más noticias