El sueño de la colombiana María Camila Osorio de llegar a la final del Open de Lyon se esfumo este sábado.
Osorio que buscaba su paso a la final de este certamen frente a la francesa Caroline García, no pudo con el objetivo y cayó derrotada 6-2, 6-2. Le puede interesar: ¡Prendan las velas!: lo que debe suceder para que Bolívar clasifique
La tenista colombiana, actualmente en la casilla 73 del mundo, había clasificado a las semifinales del certamen el viernes tras derrotar a la checa Linda Noskova con parciales 6-4, 7-6(3). Le puede interesar: Video: “No tenemos ningún ciclista bueno en Colombia”: Rigoberto Urán
Tras esta victoria, la Federación Colombia de este deporte, Fedecoltenis, destacó que la cucuteña ha sido la primera colombiana en arribar a unas semifinales hard-indoor a nivel WTA.
María Camila dejó una buena impresión y sumó puntos que le permitirán escalar lugares en el escalafón. “Quiero agradecer a Dios, a mi familia, al Team y toda Colombia. Cada esfuerzo vale la pena”, escribió Osorio en su cuenta de Instagram luego de su paso a la penúltima instancia del evento francés y tras derrotar la checa Linda Noskova (56ª) por 6-4 y 7-6 (7/3).
Su grata presentación le permitirá a la criolla ascender a la casilla número 70 del escalafón mundial. Lo hecho por la colombiana es destacado. A sus 21 años de edad, la ganadora del torneo de Bogotá en el 2021 y finalista el pasado año en Monterrey, continúa progresando en su juego y adquiriendo experiencia ante lo más selecto de este deporte.
García fue contundente con su servicio para imponerse en un doble 6-2. Camila tuvo problemas con su saque y cometió cinco dobles faltas. Esta es la primera semifinal en torneos WTA que disputa Osorio en el 2023. En el 2021 había llegado a esta instancia en: Bogotá, Charleston, Belgrado y Tenerife.
García disputará la final del Abierto de Lyon contra la norteamericana Alycia Parks.