Trabajó en El Universal durante más de 20 años como corresponsal de deportes de Montería, era un tipo acucioso, conocedor y amante del deporte.
Partió de este mundo Juan Fabra Casarrubia, periodista deportivo de Montería, una persona que siempre estuvo presta a resaltar la grandeza de los deportista de esta región.
Tenía 60 años y desde hace un tiempo venía presentando percances de salud. Esta mañana un paro respiratorio hizo que su corazón dejara de latir.
El béisbol siempre fue uno de los deportes de sus amores, vivía muy pendiente de lo que aconteciera con la pelota caliente.
“Muchachos guárdenme un espacio porque hoy juega Bolívar y Córdoba en Montería, en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil. Seré el primero en llegar, es un clásico, no me lo pierdo por nada. Les envío la nota por correo apenas termine el juego”, decía Juan Fabra, quien siempre mostró un gran compromiso con su oficio.
“Es que cuando uno siente el deporte se le hace más fácil todo como periodista deportivo’, le alcancé escuchar en varias ocasiones a Fabra, quien llamaba por teléfono con frecuencia a las oficinas de El Universal en Cartagena. ¡Pronto vuelve!: “Ya estoy haciendo trabajos con balón”, dice Yesus Cabrera
Escribía rápido, no andaba con vueltas, iba al grano, informando cada detalle de los acontecimientos deportivos de Montería o los municipios de Córdoba.
Entrevistó a muchísimos personajes del deporte de la región, motivó a los menores a seguir luchando por sus sueños, a hacer deporte para apartarse de los malos caminos.

“Tengo el corazón arrugado, se fue mi gran amigo y compañero de toda la vida en El Universal. Su vida se la dedicó al deporte, además del béisbol amó mucho el ciclismo”, escribió vía twitter, Nidia Serrano, compañera de Fabra en El Universal, en la edición de Montería.
Se fue Fabra, el de la pluma dinámica, el del corazón grande, una persona que siempre dijo si para defender el deporte local cordobés. Paz en su tumba.