El ex futbolista de la selección paraguaya, Vélez y San Lorenzo es candidato por el Partido de la Juventud. Su postulante a vicepresidente es Sofía Scheid, mujer experta en temas de educación y procesos pedagógicos. Se desenvuelve en un entorno político activo, afirma que llevará al país en el camino de la “economía digital” y que dará prioridad al crecimiento de los sectores menos favorecidos. También reiteró una lucha directa contra la corrupción. Su lema más mencionado es “orgulloso de ser paraguayo”.
Las encuestas revelaron la probabilidad de que este astro del fútbol sea jefe de Estado. La consultora AtiSnead comunicó que el aspirante oficialista Santiago Peña lidera la intención de voto con 42,3%. De segundo marcha Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, con 31,5%. Tercero, Payo Cubas, de Cruzada Nacional, con 8,4%. En cuarto puesto, Euclides Acevedo, por la Nueva República, con 4,6%. Y en quinto lugar Chilavert con 0,9%. Le puede interesar: La carta de Dani Alves a su esposa: “Que la vida nos dé otra oportunidad”
En todo caso, la consultora comunicó que hay un 11% de personas sin candidato aún y con muchas posibilidades de votar en blanco, por lo que el exfutbolista tendrá que apuntar a esos ciudadanos que tienen su voto en duda para incrementar sus chances de ser presidente.



José Luis Chilavert
José Luis Félix Chilavert González desde hace un tiempo ha sido muy activo en la política. Hace unos años admitió su anhelo de ser presidente de Paraguay y el exarquero es uno de los fuertes candidatos para las elecciones del próximo domingo 30 de abril. Le puede interesar: Era el Messi español, fracasó en Barcelona y ahora se retira del fútbol
“Siento que tenemos mucha inseguridad. La política siempre me llamó la atención, cumpliré 10 años recorriendo este hermoso país. He visto la problemática de cerca. Amo donde nací. La corrupción tiene que salir del sistema”, expresó en campaña política.


Chilavert
“Llego a la política con la convicción de que el amor por Paraguay nos dará el empuje para cambiar el país para bien. Estoy seguro de que habrá obstáculos en el camino, pero estoy completamente seguro de que conmigo en la presidencia dejaremos una huella imborrable en nuestro país, un gesto que todos podemos por nuestra querida tierra. Los tiempos de cambios se aproximan, y soy parte del grupo que lo llevará a cabo. Los jóvenes son nuestro futuro, nuestro mañana, les dejaremos un Paraguay digno de ustedes”.