La exjugadora de voleibol brasileña Walewska Moreira de Oliveira falleció el pasado jueves 21 de septiembre en la ciudad de São Paulo tras caer desde el balcón de su apartamento. Walewska tenía 43 años y había dedicado gran parte de su vida al voleibol, deporte en el que fue campeona olímpica con la selección de su país en Pekín 2008.
La exdeportista que supo destacar en la posición de central y que se retiró de la competencia profesional el año pasado cayó desde el piso diecisiete de forma trágica. Las autoridades que cubrieron la tragedia confirmaron su muerte, pero desde entonces siguen investigando las circunstancias. Lea aquí: Disturbios en el fútbol holandés deja policías heridos y varios detenidos.
Según O Globo, se está investigando un posible caso de suicidio. El informe proviene del Distrito 78 de la Policía, ubicado en el barrio Jardins, en la zona oeste de São Paulo. Se indica que el suceso tuvo lugar a las 18:09 del jueves y se informó sobre las 8:00 de la noche.
Los mensajes no se hicieron esperar y entre fanáticos, clubes y medios, la noticia conmocionó a muchos en Brasil.
“El vóley brasileño y la comunidad deportiva han perdido a una verdadera leyenda, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil”, comentaron en Praia Clube, su último equipo.
En la selección nacional de Brasil, Walewska tuvo un papel destacado en muchas victorias y dejó un legado inolvidable. Se unió a la selección brasileña por primera vez en 1997, dirigida por Bernardinho, con quien logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, en 1999 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000. Lea aquí: Bolívar quiere recuperar el oro en béisbol en los Juegos Nacionales.
Walewska comenzó a jugar voleibol desde los 12 años y desde entonces vivió una vida llena de logros y reconocimientos, siendo una de las grandes referentes de su posición en la historia del voleibol brasileño desde antes de retirarse.