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ESPN saltará a las apuestas deportivas: esto es lo que se sabe

El gigante de los medios deportivos, llega a un acuerdo millonario de 1.5 billones de dólares para sumarse a las apuestas deportivas con Penn Entertainment.

Conoces a ESPN, el gigante de los medios deportivos. Ahora prepárese para ESPN Bet, un cambio de marca de una aplicación de apuestas deportivas existente propiedad de Penn Entertainment, que está pagando $ 1.5 mil millones más otras consideraciones por los derechos exclusivos del nombre ESPN.

El acuerdo, anunciado el martes, podría llevar a ESPN, propiedad de Walt Disney Co., a aguas desconocidas. Disney protege ferozmente su imagen familiar, que no suele asociarse con el mundo de las apuestas deportivas.

Penn operará ESPN Bet, que ESPN acordó promover a través de sus plataformas en línea y de transmisión para generar “la máxima conciencia de los fanáticos” de la aplicación. ESPN Bet también tendrá un “acceso” no especificado al talento de ESPN, dijeron las compañías. Lea aquí: Conozca las fortalezas y debilidades de Inglaterra, rival de Colombia

Los derechos de Penn sobre la marca ESPN inicialmente tendrán una duración de una década y pueden extenderse por otra década por mutuo acuerdo. Además del acuerdo de licencia de $1,500 millones, que se pagará durante una década, Penn también otorgará derechos a ESPN por un valor aproximado de $500 millones para comprar acciones en Penn.

“Penn Entertainment es el socio perfecto para crear una experiencia de usuario inigualable para las apuestas deportivas con ESPN Bet”, dijo el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, en un comunicado .

Disney ha luchado con el tema del entretenimiento para adultos en el pasado. Hasta hace unos 15 años, su parque Walt Disney World en Orlando, Florida, presentaba un área cerrada nocturna conocida como Pleasure Island, en realidad una referencia a la película de 1940 “Pinocchio”, cuyos personajes visitaron una guarida de iniquidad con ese nombre. Pleasure Island contó con bares, locales de música y clubes nocturnos, además de restaurantes, tiendas y una cuenta regresiva nocturna hasta la “Víspera de Año Nuevo” con fuegos artificiales.

Cuando la asistencia disminuyó, Disney cerró los clubes nocturnos de Pleasure Island en 2008 y remodeló el sitio como un restaurante y un distrito comercial ahora conocido como The Landing en Disney Springs.

ESPN agregó que usará sus plataformas “para educar a los fanáticos de los deportes sobre el juego responsable”, por ejemplo, al continuar cubriendo la industria de las apuestas deportivas con “integridad periodística”, creando un comité de “juego responsable” dentro de la empresa y desarrollando pautas de marketing que “ salvaguardar” a los aficionados. Lea también: A falta del anuncio, Castillo Manyoma jugará en un campeón de América

Penn también anunció que vendió Barstool Sports, un sitio de medios deportivos irreverente, a su fundador Dave Portnoy. Penn adquirió una participación del 36 % en Barstool Sports en febrero de 2020 por unos 163 millones de dólares y posteriormente adquirió el resto de la empresa por unos 388 millones de dólares en febrero de 2023. Ni Penn ni Portnoy revelaron los términos del acuerdo de desinversión.

En un video publicado en X, el sitio anteriormente conocido como Twitter, Portnoy irradió entusiasmo por la recuperación de la independencia del sitio . La industria regulada del juego, dijo, “probablemente no era el mejor lugar para Barstool Sports y el tipo de contenido que creamos”. Portnoy agregó que “nunca” venderá la empresa. Como parte del acuerdo de desinversión, a Penn se le adeudaría el 50% de las ganancias brutas de cualquier venta futura o “monetización” de Barstool.

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