La policía checa detuvo a 16 personas en Praga por peleas y altercados en la previa de la final de la Liga Conferencia entre el West Ham United y la Fiorentina, que finalizó con triunfo para el equipo inglés.
Según explicó un aficionado del West Ham a la cadena británica BBC, un grupo de aficionados de Fiorentina atacó a los seguidores ingleses en un bar. Estos supuestamente iban encapuchados, llevaban cadenas y lanzaron bengalas y petardos.
La policía checa confirmó la información y añadió que un agente también fue agredido durante los ataques. Los lujos que el Inter Miami le ofreció a Lionel Messi para ficharlo
“Aficionados italianos han atacando a seguidores del West Ham en un bar en Rytirka Street, hiriendo a tres de ellos. Un agente también ha sido atacado. Hemos detenido a 16 personas y estamos investigando los hechos”, dijo la policía checa en un comunicado.
Se calcula que unos 20.000 aficionados del West Ham han viajado a Praga para la final, la gran mayoría de ellos sin entrada, ya que el equipo inglés solo ha recibido 5.000 entradas para el encuentro.
No es la primera vez esta temporada que los seguidores ‘Hammers’ han sufrido esta clase de problemas, después de que en las semifinales contra el AZ Alkmaard, un grupo de aficionados fue atacado dentro del estadio por los holandeses. Revelan video íntimo del Chino Sandoval con porrista del Junior
AGRESIÓN A JUGADOR
Durante el partido, aficionados del West Ham lanzaron un dispositivo electrónico para fumar y varios vasos de plástico que golpearon en la cabeza del italiano Cristiano Biraghi, provocándole una herida.
Justo antes de cobrar un tiro de esquina, en el minuto 34 de la primera mitad, los aficionados cercanos a esa zona del conjunto inglés lanzaron objetos al jugador ‘viola’, que nada más ver que sufrió una herida aplaudió con ironía. ¡Otra tragedia! Ciclista murió atropellado por una camioneta
El colegiado español Carlos del Cerro Grande paró momentáneamente el choque para que se lanzara un aviso por megafonía pidiendo el fin de este comportamiento, que estuvo presente desde los primeros minutos de juego.
Poco después, ya con el jugador vendado, se reanudó el encuentro con normalidad.