<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Deportes

Chile opone su buen momento a un Ecuador reforzado

Alexis Sánchez comandará la ofensiva chilena ante Ecuador.//AP
Alexis Sánchez comandará la ofensiva chilena ante Ecuador.//AP

El partido comenzará a las 7:15 p. m. en Santiago de Chile. Es un partido de pronóstico reservado.

15/11/2021 - 03:18 PM
Compartir
  NOTICIAS RECOMENDADAS
DEPORTES
Qué debe hacer la selección Colombia para ir al Mundial de Catar 2022
Nov 12 - 10:06
DEPORTES
El ‘Kun’ Agüero tendría que retirarse del fútbol
Nov 12 - 13:50
DEPORTES
Otro Brasil vs. Colombia que acaba con polémica arbitral
Nov 12 - 14:05
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Chile, con la moral alta tras ganar sus últimos tres partidos, recibirá a una selección ecuatoriana que le antecede en la clasificación y recupera, entre otros, al jugador del Villarreal Pervis Estupiñán.

Después de 13 jornadas, cuatro puntos separan a ambas selecciones. Ecuador es tercera, con 20 unidades, y Chile ocupa la cuarta plaza con 16, en las eliminatorias de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Tras un comienzo dubitativo, Chile tiene la gran oportunidad de dar un salto en su lucha por decir presente en la cita mundialista: tras vencer por la mínima a Paraguay en Asunción el jueves pasado, La Roja quedó bien posicionada en el cuarto lugar de la tabla, pero con el mismo puntaje que Colombia (quinta) y Uruguay (sexto), aunque aventajado por diferencia de goles.

Los dirigidos por el charrúa Martín Lasarte tienen poco margen para dejar escapar puntos que en casa valen oro, pero con tres victorias consecutivas (dos de ellas ante Paraguay) la moral está alta y la ilusión, hace unos meses de capa caída, hoy agarra vuelo tras escalar en la general.

Una buena noticia para el cuadro local será el retorno a la cancha del lateral derecho y referente de la selección Mauricio Isla, quien tuvo que restarse del viaje a la capital guaraní por ser contacto estrecho de covid-19 pero que ya dio negativo tras su cuarentena preventiva.

Sin embargo, ‘Machete’ no podrá contar con el delantero Benjamin Brereton Díaz por acumulación de tarjetas amarillas, un jugador que ha reforzado la ofensiva chilena con buenos resultados, marcando en dos de los últimos tres triunfos del combinado chileno.

Con todo, los 16 puntos acumulados por La Roja ofrecen la posibilidad de afirmar el camino a la clasificación, pero Ecuador llegará a Santiago con la misma ambición y ubicados en la tercera posición de la tabla.

El “Tri” ha hecho una buena campaña eliminatoria y jugará en Santiago luego de vencer por 1-0 a la selección de Venezuela, tres puntos importantes que consiguió en un partido complicado, donde no mostró su mejor fútbol y contó con bajas importantes.

Para visitar a La Roja en el Estadio San Carlos de Apoquindo, eso sí, el cuadro de Gustavo Alfaro recuperará titulares fijos: tras cumplir con un partido de sanción volverán Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, además del lateral que milita en la MLS, Diego Palacios.

La única baja ecuatoriana confirmada es la del ariete Enner Valencia, que por una lesión de tobillo no verá acción hasta el mes de diciembre.

- Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Nuñez; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Entrenador: Martín Lasarte

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Pervis Estupiñan, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caiceido; Angel Mena, Ayrton Preciado, Jeremy Sarmiento; Michael Estrada

Entrenador: Gustavo Alfaro

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini, apoyado por sus compatriotas Juan Belatti, Diego Bonfa y el boliviano Gery Vargas.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Hora: 7:15 p. m.



Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ver más de

SELECCIÓN CHILE DE FÚTBOL SELECCIÓN ECUADOR DE FÚTBOL
El Reto Mompox “Corriendo y Rodando” y sus beneficios
Deportes
El Reto Mompox “Corriendo y Rodando” y sus beneficios
may 18 - 11:34
Ingrit Valencia, única mujer en la historia, que podría ganar la medalla de oro en un Mundial de Boxeo
Deportes
¡Atención! Ingrit Valencia ganó y va por el oro en el Mundial de Boxeo en Turquía
may 18 - 11:08
Jimmy Butler, de Miami, fue la gran figura del primer juego del la final en el Este.
Deportes
may 18 - 11:01



Más noticias

El italiano Alberto Dainese superó en la meta a Fernando Gaviria.//EFE

Dainese supera al esprint a un confiado Fernando Gaviria

Deportes may 18 - 10:53
(Infografía): Rafael Borré, por el título de la Europa League

(Infografía): Rafael Borré, por el título de la Europa League

Deportes may 18 - 10:24
Selección Bolívar sub-17 obtiene su segundo triunfo. //Cortesía

Bolívar vuelve a ganar y pisa firme en el Nacional de Fútbol Sub-17

Deportes may 18 - 08:39
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090