<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

¿Eres realizador audiovisual? Postúlate a la convocatoria ‘Cartagena Circula’

Los artistas aún tienen plazo para presentar propuestas en la categoría de Artes Cinematográficas. Estos son los detalles.

El segundo ciclo de la Convocatoria ‘Cartagena Circula’ del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se encuentra en vigencia, ofreciendo una nueva oportunidad para fomentar el talento de artistas y creadores cinematográficos y audiovisuales de la ciudad de Cartagena.

Hasta el próximo jueves 23 de febrero, a las 4:00 p.m., será el plazo máximo para la presentación de propuestas en la categoría de Artes Cinematográficas y Audiovisuales. Lea también: Conoce a los dos artistas cartageneros que inauguraron su obra en Pereira

Por fomentar las artes audiovisuales

La convocatoria se plantea con el objetivo de seleccionar un proyecto que fomente, promocione y difunda las expresiones artísticas y las manifestaciones del patrimonio cultural cartagenero mediante la circulación de artistas en eventos nacionales e internacionales para la categoría Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, hace una invitación especial a gestores culturales y artistas a presentar sus proyectos, pues es una oportunidad para visibilizar su trabajo artístico y promover la cultura cartagenera.

Para incentivar la participación, se aclara que este segundo ciclo de la convocatoria, y únicamente en esta categoría, se otorgará un estímulo por valor de 7 millones 500 mil pesos para circulación nacional o internacional. Lea también: Solidarios con Sergio Ramírez y Gioconda Belli

¿Cómo participar?

Según un comunicado, emitido por el IPCC, los interesados en participar en la convocatoria deben ingresar a la página web convocatorias.ipcc.gov.co y realizar el proceso de inscripción de acuerdo a los requisitos establecidos.

Los documentos requeridos para la inscripción son:

- El formulario de inscripción en línea.

- La propuesta artística.

- Portafolio del proponente.

- Soportes de co-financiadores (en caso de tener).

- Carta o documento de invitación oficial, entre otros.

Así mismo, las propuestas presentadas deben garantizar que los recursos aprobados sean utilizados en los siguientes rubros:

- Transporte: Traslados aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, movilización urbana y/o rural para el desplazamiento de artistas o gestores culturales.

- Alojamiento: Gastos de hospedaje (hotel, hostales, Airbnb, o alquiler de apartamentos legalmente constituidos) en destinos nacionales o internacionales, para la participación en actividades artísticas o culturales.

- Alimentación: Se refiere a los gastos relacionados con la nutrición de los participantes durante el periodo de circulación de la obra, implica pagos de facturas por servicios de restaurantes y compras de productos alimenticios para la elaboración de los mismos.

- Embalaje y transporte de obra: Incluye los gastos debidamente soportados para cubrir el embalaje y transporte de las obras, desde Cartagena hasta el evento o la sala de exhibición, en destinos nacionales o internacionales, y de regreso una vez finalizada la actividad artística, o cultural.




Más noticias