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Wingo es la empresa que más quejas recibe por cada 10,000 pasajeros

Esto tras realizar un análisis comparativo entre el número de pasajeros que se movilizan por vía aérea en el país y las quejas que presentan los usuarios por el servicio recibido.

Tras realizar un análisis comparativo entre el número de pasajeros que se movilizan por vía aérea en el país y las quejas que presentan los usuarios por el servicio recibido, la Superintendencia de Transporte informó que Wingo es la aerolínea que más quejas recibe por cada 10.000 pasajeros, en los primeros cinco meses del año.

Según la información de la Superintendencia, entre el 1 de enero al 31 de mayo de 2021 se transportaron 10.336.910 pasajeros por vía aérea y, durante este período, se recibieron 4.194 quejas que se traducen en que, de cada 10.000 viajeros, cuatro deciden interponer sus quejas ante la Entidad.

De estas quejas Wingo es la única empresa que se ha mantenido por encima de la media del sector, pues ha transportado 514.771 pasajeros y ha recibido 7.615 quejas. Además en mayo de 2021 transportó 68.021 pasajeros y recibió 18.377 quejas, es decir cuatro veces más que la media de quejas recibidas por las demás empresas.

La segunda empresa con más quejas recibidas por cada 10.000 pasajeros fue Fast Colombia con un 1.902.785 pasajeros transportados y 4,373 quejas y el tercer lugar fue para EASYFLY con 484.271 pasajeros transportados y 1.074 reclamaciones.

La segunda empresa con más quejas recibidas por cada 10.000 pasajeros fue Fast Colombia con un 1.902.785 pasajeros transportados.

Los principales motivos de estas reclamaciones fueron asociadas a reembolsos y cambios de itinerario.

La ciudad con más quejas reportadas fue Bogotá, quien lidera el listado de reclamaciones según el movimiento de pasajeros entre enero y el 31 de mayo, pues de 3.277.141 viajeros transportados, se han recibido 1.333 quejas, esto quiere decir que, de cada 10.000 pasajeros, cuatro han interpuesto su queja.

En el caso de Cali, se han registrado 895.810 viajeros, de los cuales, 305 han presentado reclamaciones y, Cúcuta ha mostrado un dato relevante que la incluye en el ranking, pues de 162.585 pasajeros movilizados, se han presentado 57 quejas.

Por su parte, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, siguen en el listado con dos reclamaciones por cada 10.000 pasajeros.

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