<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

¡Vuelve y juega! Juez niega libertad de otro vocero de paz

Daniela Pérez Gantiva había sido designada por el Gobierno como vocero de paz. Estos son los detalles.

La juez 18 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad de Daniela Pérez Gantiva, quien había sido designada por el Gobierno como vocero de paz. Lea: Voceros de paz: Gobierno escogió a otros 17 jóvenes que saldrán de la cárcel

Esto según lo expuesto por la juez, porque dentro de las resoluciones en las que se le nombra como vocera de paz, no hay un marco jurídico que defina la suspensión de las medidas de aseguramiento.

Esta decisión se suma a la adoptada el pasado 20 de enero por la juez 32 de Control de Garantías de Bogotá en contra de Luidiar Felipe Camacho, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz, quienes también habían sido designados como voceros de paz. Lea: Voceros de paz: denunciarán a funcionaria que liberó a los dos primeros

Esta mujer, según las investigaciones de la Fiscalía, hace parte de La ‘Primera Línea Engativá’ en Bogotá y fue capturada y judicializada junto con otras personas en noviembre de 2021.

El Gobierno la designó como vocero de paz el pasado 30 de diciembre de 2022, junto a nueve personas más.




Más noticias