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Viva Air vendió más de 5.500 pasajes el día que suspendió sus operaciones

Nuevos datos entregó la Supertransporte, que informó la apertura de una investigación y la formulación de un pliego de cargos contra la aerolínea.

El pasado lunes 27 de febrero, día que anunció que dejaría de volar por la demora de la Aerocivil en tomar una decisión sobre su integración con Avianca, Viva Air vendió 5.750 pasajes. Lea: ¡Atención! Viva Air no devolverá dinero de los tiquetes vendidos

Así lo reveló la Superintendencia de Transporte, la cual añadió que hasta esa fecha la cifra total de reservas ascendía a 466.604.

Los datos fueron entregados en un documento en el cual la Supertransporte informó la apertura de una investigación y la formulación de un pliego de cargos contra Viva “por presuntamente no garantizar la prestación del servicio de transporte”. Lea: ¿Quiere denunciar a Viva Air? Siga este paso a paso recomendado por la SIC

Esto, luego de que “suspendiera súbitamente sus operaciones el 27 de febrero de 2023 a partir de las 11:00 pm, impidiendo que los usuarios que ya contaban con una reserva emitida y confirmada pudieran transportarse a sus destinos”.

En efecto, una de las mayores quejas contra la aerolínea es que siguiera vendiendo pasajes a escasas horas de anunciar que apagaría su operación.

Lejos de tomarse ese mismo día, esta era una decisión premeditada, pues se pudo establecer que días antes la junta directiva de Viva tenía pensado paralizar la operación el lunes, a las 11 de la noche, y dejar todos los aviones en tierra si no había pronunciamiento del Gobierno sobre la integración buscada con Avianca.

Miles de usuarios en todo el país e incluso en la región siguen afectados por esta situación y esperan respuestas. Lea: Tras el cierre, cerca de 200 empleados salieron voluntariamente de Viva Air




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