Luego de que el presidente Gustavo Petro confirmara la muerte de 8 uniformados por un ataque de ilegales con explosivos en Neiva, Huila, la Policía precisó que fueron 7 los funcionarios fallecidos y que el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel sobrevivió.
(Lea aquí: ¡Atención! 7 policías fueron asesinados en un ataque en Neiva)
Siendo así, los fallecidos fueron los intendentes Wilson Jhair Cuellar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duberney Carreño Rodríguez, y Jhon Fredy Bautista Vargas; y los auxiliares Arles Mauricio Pascuas Figueroa, Cristian Ricardo Cubillos Borbón y Santiago Gómez Endez.
(Le recomendamos: Identifican a los 7 policías asesinados en Neiva, Huila)
Sobre este hecho, el presidente Petro apuntó que es necesario garantizar la atención permanente de los familiares “para que cualquier joven, hombre o mujer, porque hay muchísimas muchachas ya en la Policía o en el Ejército, sepa que si esto sigue sucediendo, al menos hay un Gobierno y una institucionalidad que no dejará en la calle a sus seres queridos, que es la primera responsabilidad que nosotros tenemos que tomar”.
También se conoció que, al parecer, la patrulla activó un campo minado a su paso y posteriormente fue atacada por individuos con ráfagas de fusil. Sin embargo, aún no se sabe qué grupo ilegal pudo perpetrar el ataque con armas.
(Lea aquí: Gustavo Petro llega al Huila tras asesinato de siete policías)
El hecho ocurrió hacia las 2:30 p.m. de este viernes, mientras el grupo de policías regresaba al corregimiento San Luis. Los uniformados estaban participando en una actividad de bienestar social en el Comando Menev, de donde salieron a las 10:30 a.m.