A través de un comunicado oficial, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, les envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios de Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que ha anunciado el cese de sus operaciones para las 00.00 de este 30 de marzo y que, por lo tanto, afecta a las personas que habían comprado tiquetes.
Tras el inconformismo que generó entre sus usuarios la cancelación de vuelos, el jefe de la cartera de Transporte informó sobre las medidas que tomará el Gobierno nacional para proteger a los usuarios. Lea aquí: ¡Aprovecha! Avianca dará tiquetes gratis a algunos ‘varados’ de Ultra Air
“Genera una gran alarma y una afectación para los viajeros; hemos activado el plan de contingencia con la Aeronáutica y la Superintendencia para pedirle al presidente de Ultra Air el listado de pasajeros completo que tenían para estos días y para Semana Santa”, afirmó Reyes, quien además aseguró que el Estado garantizará la ayuda necesaria a los usuarios.
“Vamos a exigir la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes y buscar como otras aerolíneas pueden atender los vuelos suspendidos (...) No vamos a dejar solos a los pasajeros y garantizaremos que puedan tener un cupo como lo tenían previsto”.
Sobre la crisis
La de Ultra Air es una crisis económica de la que se viene hablando todos los días en la última semana. Lea además: Atención: La aerolínea de bajo costo Ultra Air quebró
La compañía también había dado a conocer que pudo sostener sus operaciones por algunos días gracias a una recapitalización realizada por algunos de sus socios, pero la operación se volvió insostenible y en la tarde de este miércoles 29 de abril anunció, finalmente, que no volará más.
#IMPORTANTE | Ante suspensión de operaciones de Ultra Air, el @MinistroReyes informa que se activa PMU, junto a @Supertransporte, @sicsuper, @AerocivilCol para proteger a los pasajeros, ellos son la prioridad y velaremos por sus derechos. https://t.co/ktdTUb622k
— MinTransporte (@MinTransporteCo) March 29, 2023